En la casa de Samuel Castaño una vez el tiempo se detuvo

Camilo Arango – Corresponsal MaguaRED

tiempo_casa_libro

Samuel incluyó un objeto especial en la última hoja de su libro. Descúbrelo en el video.

Hubo una casa en Medellín donde llegó la muerte y el tiempo se detuvo. La historia nos la cuenta Samuel Castaño, diseñador gráfico e ilustrador. Su camino en esos campos está respaldado por múltiples trabajos para libros, revistas, editoriales y publicidad. Ahora a su recorrido profesional añade la experiencia de autor con El Tiempo de mi Casa, su primer libro.

De niño Samuel pensaba que al ser adulto correría las aventuras de Indiana Jones si optaba por estudiar arqueología o algo parecido. Ese mismo niño es el que aparece dibujado y, a su vez, dibujando en las primeras páginas del libro.

Este joven autor y artista comparte con MaguaRED cómo la escritura y la imagen se moldean la una a la otra en un proceso de creación simultánea que se inspiró en su historia familiar y en prestarle una atención especial a objetos simples pero llenos de simbolismo como una casa, un reloj o una llave.

Desde el lanzamiento de El tiempo de mi casa, Samuel ha recibido comentarios de varios lectores que se identifican con su libro y en quienes ha despertado reflexiones sobre el fluir de la vida y la muerte.

En MaguaRED destacamos esta obra como una posible herramienta para el acercamiento a un tema que necesariamente debe ser abordado en familia, pues si bien la muerte aparece como un detonante clave en el libro, es finalmente el surgimiento de la vida lo que moviliza nuevamente los engranajes de la historia.

• Más información sobre el autor en samuelcastano.com
• Más sobre El Tiempo de Mi Casa en: www.tragaluzeditores.com

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo