Colombia, país invitado de honor a la Feria del Libro de Panamá

Del 15 al 20 de agosto, en Ciudad de Panamá, se llevará a cabo la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá. Colombia, como país invitado de honor, asiste con una amplia delegación de autores y tres espacios en la feria, incluido un estand infantil.

La delegación oficial colombiana estará compuesta por 14 representantes de diversos géneros: narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes, que en los seis días de la feria realizarán distintas actividades de promoción y fomento de la lectura. Entre los autores que encabezan la lista de literatura infantil y juvenil, incluyen a Irene Vasco, Pilar Lozano, Amalia Low y Sindy Elefante. Jaime Abello Banfi, director de la FNPI, participará en una mesa sobre Gabriel García Márquez.

Colombia contará con tres espacios en la Feria. Un estand en el cual funcionará una librería en la que los visitantes podrán encontrar más de 1.000 títulos de la producción nacional; así como un espacio de lectura en el Pabellón Infantil, con actividades permanentes de animación a la lectura para los niños y jóvenes que visiten la feria.

La presencia de Colombia en la Feria de Panamá será posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Panamá, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- y la Cámara Panameña del Libro.

La Feria del Libro de Panamá es un evento organizado anualmente por la Cámara Panameña del Libro y se ha convertido en uno de los encuentros culturales más importantes del país, con una asistencia de 100.000 visitantes en su última edición.

Etiquetas: , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo