Concierto interactivo: El carnaval de los animales

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta El Carnaval de los animales, obra del compositor francés Camille Saint-Saëns que invita por medio de estímulos sonoros a niños y a adultos a desarrollar la imaginación a través de una divertida suite para orquesta sinfónica y dos pianos solistas.

Las obra está conformada por catorce movimientos cortos y cada uno de éstos retrata a un animal por medio de los sonidos de la orquesta. La presentación de El carnaval de los animales por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia contará con la participación de Sergei Sichkov,  Rubén Pardo en los pianos y en la narración, Xiomara Xibille, actriz y presentadora, conocida por su participación en el programa infantil Nubeluz.

Será una ocasión ideal para que los niños y jóvenes tengan un primer encuentro con la música sinfónica, ya que mediante el componente narrativo y la cómica representación musical de los animales, la obra invita a acercarse a este mundo de una manera más accesible, entretenida y jocosa. Es, así, una obra ideal para “perderle el misterio” a la música clásica, encontrando en ella un espacio alegre, ligero y festivo que no por ello deja de deslumbrarnos con su belleza.

El 22 y 23 de abril de 2017, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4A # 22-40).

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

  1. Es toda mi intención mostrar el arte musical a los niños y niñas con creatividad y materia reciclable…

    Responder
    • Super, María Guadalupe. Tal vez te interese la entrada ¿Cómo hacer un palo de agua o palo de lluvia con material reciclable?: http://bit.ly/2p2SIgj

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Que grandioso que losniños se le de la oportunidad de conocer otros repertorios musicales a traves de la literatura musical.Es un derecho y un deber nuestro proporcionarselos….Genial.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo