INTERACTIVO / Cuentos Interactivos para escuchar, narrar y jugar

 

Entre los contenidos de Maguaré hay unos muy especiales y son aquellos creados por los niños: historias maravillosas y canciones llenas de fantasía, aventura sin límites y mucha diversión que llega hasta sus manos como resultado de procesos de creación colectiva realizados en diferentes regiones del país. Los Cuentos Interactivos son una muestra de ello: siete historias creadas por niñas y niños de Sapzurro, en Chocó; de Piedecuesta, en Santander; de Belén de los Andaquíes, en Caquetá; de Rincón del Mar, en Sucre; y de Bogotá.

En Cuentos Interactivos destacamos algunas de las producciones radiales realizadas originalmente para el proyecto Con Mi Cuento Encanto que pueden disfrutar en Maguaré:

 

Cuentos interactivos: Dulce María y el cangrejo

Cuentos interactivos: Dulce María y el cangrejo


No son sólo cuentos narrados por niños acompañados de animaciones con ilustraciones de sus personajes, sino que además cada uno de ellos cuenta con interactividad, pues al hacer clic sobre algunas áreas se activa una acción en cada elemento. Así, los niños pueden mover las estrellas de mar y las caracolas, o apagar y encender la lámpara y abrir el paraguas en el cuento de La niña Bonita; destapar los frascos de comida y hacer sonar el teléfono del cuento de Las Palomas, o mover el sol y las flores y poner a saltar al sapito en el cuento El Mejor Amigo.

Son siete oportunidades de disfrutar creaciones infantiles que muestran cómo aquella capacidad de fabulación que se preserva intacta en los primeros años de vida puede ser canalizada en la realización de obras que muestran la diversidad de imaginarios de la niñez en diferentes zonas del país y a la vez el elemento presente en todas ellas: ¡un talento innegable!

 

Con mi cuento encanto.
Autores: Varios.
Formato: Aplicación interactiva.
Número de juegos: 7
Duración aproximada: 4 minutos por cuento.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuentos Interactivos – Lúdicos – Canon Hipertextual de Literatura Narrativa – Cuento Grado Sexto - […] Maguared                                     …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo