APP / Arma tu propio cuento en Maguaré

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Qué tienen en un común un manatí, una corocora y un armadillo? Aparte de ser animales de varias regiones de Colombia, podemos decir además que son los protagonistas de las innumerables historias que puedes disfrutar usando Arma tu cuento, uno de los juegos de www.maguare.gov.co que se encuentra en el Teatro de la Imaginación.

Es una aplicación interactiva que permite ―a partir de tres personajes, tres acciones y tres escenarios― que los niños elijan libres combinaciones para crear historias animadas con finales inesperados. Arma tu cuento nació en el año 2013 como resultado de un ejercicio de creación colectiva entre Rafael Yockteng, el equipo Atomic Studio y el Ministerio de Cultura.

Deja que los niños le den rienda suelta a su fantasía decidiendo si su historia estará protagonizada por un mamífero con caparazón que nada sobre los llanos, por un ave que rueda bajo el río Amazonas o por un viajero que se elevó hasta el espacio llevado por una cometa. Luego puedes invitarlos a que dibujen estos animales y creen sus propias historias a partir de los escenarios propuestos ¡o por lo que quieran!

Esta actividad cuenta con una guía de uso que puedes consultar para aprovechar al máximo sus posibilidades.

Ubicación en Maguaré: Teatro de la Imaginación. Ícono en la sala: Kamishibai.
Autores: Rafael Yockteng (ilustraciones), Atomic Studios (desarrollo).
Formato: Aplicación interactiva.
Número de juegos: Ilimitado.
Duración aproximada: 2 minutos por cuento aproximadamente.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas