INTERACTIVO / Historias animadas, con letra y en voz alta en Cuentos Narrados

cuentosnarrados01

 

Hay una sección de Maguaré ubicada en la sala Teatro de la Imaginación que nos permite disfrutar de algunas de las historias tradicionales más famosas de todos los tiempos, se llama Cuentos Narrados. Aquí puedes disfrutar de narraciones tradicionales en voz alta como La historia de los tres cerditos y La princesa y la alverja, o de aquellos cuentos del colombiano Rafael Pombo que han crecido con nosotros, nuestros padres y abuelos y que seguramente acompañarán a nuestros hijos y nietos: La pobre viejecita, Juan Matachín, Las siete vidas del gato, entre otros.

En Cuentos Narrados tienes acceso a videos tipo karaoke, en los que se presenta la letra de los cuentos al tiempo en que es narrada por actrices de teatro y de televisión y por cuenteros colombianos, quienes le ponen el tono y el ritmo perfecto a cada una de estas aventuras. Además, encuentras animaciones con los personajes de los cuentos, para recrear este momento de acercamiento a la lectura en voz alta y a la literatura universal. Es una oportunidad para disfrutar de la musicalidad de la palabra y la lectura de imágenes.

cuentosnarrados02
Puedes hacer muchas cosas en esta sección en compañía de tus niños: recrear las historias a manera de obra de teatro en casa o donde quieras, escuchar estas narraciones para ayudar a conciliar el sueño en las noches, invitarlos a dibujar sus situaciones y personajes a través de dibujos y garabatos o construir nuevas historias. Lo más importante es que uses tu imaginación para dejar que la fantasía de estas historias se salga del computador y llene de momentos de goce a tus niños.

Ubicación en Maguaré: Teatro de la Imaginación.
Ícono en la sala: Luna con barco.
Autores: Varios.
Formato: Videos animados.
Número de videos: 9.
Duración promedio: 3 minutos por video.

 
Etiquetas: , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas