VIDEO / ¡El animal más grande que pisa la tierra!

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y a propósito les recomendamos El animal más grande que pisa la tierra, un capítulo de Juani & Gatón que se encuentra junto con los otros cinco de la serie en el Maguaré.

Juani & Gatón es una serie del Estudio Marañacos que ganó en 2013 la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría Desarrollo de serie para público preescolar. Específicamente está pensada para niños de tres a seis años y ya llevan alrededor de trece capítulos que, según han contado sus realizadores, pronto estarán en las pantallas de Señal Colombia con la programación de su franja infantil: Mi Señal.

En cada capítulo Juani charla con su abuelo, quien le muestra su álbum fotográfico y le cuenta historias de sus aventuras por el mundo. Sin embargo, al “agüelo” (como le llama la nieta) suele fallarle la memoria y eso se convierte en el detonante perfecto para la imaginación de Juani, quien logra convertir su cobija en un gato y llevarlo a viajar para descubrir los pedazos que le faltan a los relatos familiares. En esta ocasión la expedición será en busca del animal más grande que pisa la tierra y con su huella en una foto, trabajo en equipo y mucho ingenio, encontrarán su enorme respuesta.

A los niños en primera infancia les encanta los contenidos con animales. Esto se debe en parte a que son de los primeros conocimientos que se adquieren por tradición en las familias y por contacto con productos audiovisuales o literarios, a la facilidad con que se dan las onomatopeyas a esta edad y a lo divertido que suele resultar tanto para los hijos como para los padres jugar a mugir grave como la vaca, cacarear agudo como la gallina o ladrar como el perrito del barrio. Nosotros aprovechamos el valor que tienen los animales en la Tierra y los invitamos a compartir este contenido con los niños para charlar sobre la importancia de cuidar la biodiversidad de nuestro planeta.

¡Y no olviden dejar abajo sus comentarios! Nos encantará saber qué tal les pareció a ustedes y a los niños.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo