¿Juegos gratis para niños en internet? ¡Los mejores son de Maguaré!

Haciendo click en el botón «jugar» de la parte superior derecha del nuevo Maguaré se despliega una sección llena de divertidas actividades lúdicas para disfrutar con los niños.

Es una realidad que las nuevas generaciones comprenden los entornos digitales y buscan acercarse a ellos con la misma naturalidad con la que exploran el resto de su entorno. En www.maguare.gov.co hemos decidido compilar aquellos contenidos cuya calidad, temática y tipo de interacción puede ser benéfica para los desarrollos esenciales que se dan en la primera infancia.

Los contenidos se pueden buscar en un sencillo menú visual que facilita su elección.

Por supuesto, el juego es el lenguaje principal para este contacto con los niños de cero a seis, así que lo encontrarán en todos nuestros contenidos, pero si buscan específicamente juegos web gratis y sencillos para niños, aquí les recomendamos los que tenemos en nuestro portal.

Encontrarán juegos de parejas (uno con los personajes de Maguaré y otro con los instrumentos y protagonistas de Camusi Camusi); Juega con los sentidos, para descubrir a través de los sonidos lo que pasa en el cuerpo de los niños; A mover el cuerpo, que propone variadas posiciones para realizar actividad física (y que nos recomendaron también en este testimonio los amigos de la Galaxia de Letras); y finalmente, los de Sabiduría Ancestral Indígena – SAI, que incluyen rompecabezas, paisajes que se componen con calcomanías, muestras musicales con instrumentos de los distintos grupos étnicos del país y datos clave sobre animales, elementos y otros símbolos de nuestra cultura.

juegos de pintar, juegos de maquillaje, juegos de parejas, juegos gratis

En www.maguare.gov.co se pueden encontrar diversos juegos: de armar parejas, de encajar figuras, para colorear, e incluso para mover el cuerpo. Todos buscan potenciar el desarrollo de los niños y conectarlos con el arte y la cultura.

También encontrarán opciones como Juega con canciones, que permite encajar en siluetas y crear piezas musicales al activar y desactivar instrumentos; Baila con el Arma-DJ, que invita a danzar por el universo a diversas velocidades; y Constelaciones sonoras, con la cual se crean caminitos de sonidos que unen las estrellas del cielo. La Máquina de historias permite crear cuentos a partir de grupos de imágenes, Carrusel se enfoca en los gestos y emociones; Pinta Pinta, que es un lienzo con variadas opciones para pintar, y Rompecabezas, que siempre son un magnífico plan. 

¡Hay mucho para divertirse en MaguaréVisiten en familia nuestra página web infantil y disfruten el placer de jugar mientras descubren, imaginan y crean. ¿Cuál es su juego online favorito?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo