¿Juegos gratis para niños en internet? ¡Los mejores son de Maguaré!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Página web gratis juegos para niños

Los juegos de Maguaré se encuentran en la sala Mi casa en el árbol; abajo a la derecha se puede ver el ícono con las piezas de lego. Sin embargo, en todas las salas hay contenidos lúdicos y didácticos para que los niños se diviertan mientras aprenden.

Es una realidad que las nuevas generaciones comprenden los entornos digitales y buscan acercarse a ellos con la misma naturalidad con la que exploran el resto de su entorno. En www.maguare.gov.co hemos decidido compilar aquellos contenidos cuya calidad, temática y tipo de interacción puede ser benéfica para los desarrollos esenciales que se dan en la primera infancia. Por supuesto, el juego es el lenguaje principal para este contacto con los niños de cero a seis, así que lo encontrarán en todos nuestros contenidos, pero si buscan específicamente juegos web gratis y sencillos para niños, aquí les recomendamos los que tenemos en nuestro portal.

Después de entrar a la URL oficial de Maguaré, deben hacer clic en el Buscador (la lupa con ojo que se encuentra a la derecha de la página) y elegir la sala Mi casa en el árbol; allí aparecerán con un ícono de pieza de lego dos juegos de parejas (uno con los personajes de Maguaré y otro con los instrumentos y protagonistas de Camusi Camusi); Juega con los sentidos, para descubrir a través de los sonidos lo que pasa en el cuerpo de los niños; A mover el cuerpo, que propone variadas posiciones para realizar actividad física (y que nos recomendaron también en este testimonio los amigos de la Galaxia de Letras); y finalmente, los de Sabiduría Ancestral Indígena – SAI, que incluyen rompecabezas, paisajes que se componen con calcomanías, más juegos de parejas, muestras musicales con instrumentos de los distintos grupos étnicos y datos clave sobre animales, elementos y otros símbolos de nuestra cultura.

juegos de pintar, juegos de maquillaje, juegos de parejas, juegos gratis

En www.maguare.gov.co se pueden encontrar diversos juegos: de armar parejas, de encajar figuras, para colorear, e incluso para mover el cuerpo. Todos buscan potenciar el desarrollo de los niños y conectarlos con el arte y la cultura.

En el resto de salas también se encuentran otros juegos. Por ejemplo, en Caja de música se encuentra Juega con canciones, que les permite encajar en siluetas y crear sus propias piezas musicales al activar y desactivar instrumentos; Baila con el Arma-DJ, que los invita a danzar por el universo a diversas velocidades; y Constelaciones sonoras, con la cual crean caminitos de sonidos que unen las estrellas del cielo. En el Teatro de la imaginación pueden jugar con la Máquina de historias y crear sus propios cuentos a partir de grupos de imágenes. En la misma sala Mi casa en el árbol pueden encontrar Carrusel, que se enfoca en los gestos y emociones; Pinta Pinta, que es otro lienzo con variadas opciones para pintar, y Rompecabezas, que serán siempre un magnífico plan para el entretenimiento. En Palabras al aire pueden encajar figuras en sus sombras mientras escuchan adivinanzas y trabalenguas.

¡Hay mucho para divertirse en Maguaré! De hecho, en nuestra sección Guías de uso pueden encontrar documentos realizados por una pedagoga y nuestro equipo, que proponen actividades con los juegos de Maguaré y una especial para los juegos SAI. Estas dinámicas se dividen por edades, incluyendo algunas para bebés y embarazadas, manualidades, y por supuesto varios juegos complementarios con actividad física en exteriores.

Visiten en familia nuestra página web infantil y disfruten el placer de jugar mientras descubren, imaginan y crean. ¿Cuál es su juego online favorito?

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas