Karaokes de canciones infantiles en internet. ¡A jugar con Maguaré!

Por Lina Salas Ramírez, Estratega Digital MaguaRED y Maguaré.

¡Qué bien nos caen los karaokes cuando no nos sabemos las canciones! Sobre todo si son nuevas, para niños y queremos propiciar momentos divertidos juntos. Les recomendamos nuestra sección Karaokes Maguaré para escuchar y cantar canciones en fiestas infantiles, actividades en la biblioteca, eventos escolares, ¡y en casa en vacaciones! Son ideales para inventar juegos con los niños.

Para esta selección musical, como todo lo que se encuentra en www.maguare.gov.co, se buscaron contenidos de calidad, que contaran historias interesantes para los niños y que les dieran visiones alternativas del mundo. Los Karaokes Maguaré son sutiles acercamientos a otras culturas y una bonita oportunidad de viajar con el poder de la imaginación por todo Colombia; el país que queremos que amen, reconozcan y cuiden.

Canciones en karaoke para niños en internet

Se encuentran en www.maguare.gov.co 24 videos animados de canciones infantiles

El delfín rosado de Zumba que Zumba, por ejemplo, es un divertido relato sobre un omacha o bufeo, un delfín de río de esos que habitan los ríos en la cuenca del Amazonas y tenemos en vía de extinción. El botecito de Cantoalegre es una sencilla historia a la orilla del mar, donde un niño pierde un barquito con vela y timón pero como no sabe nadar decide esperarlo; tiene ritmos afrocaribeños y unos muy buenos sonidos de instrumentos de viento.

Las olas del mar, de Tu Rockcito, es maravillosa para jugar con los niños a subir y bajar, ¡a bailar!. Mi pequeño morral, de María del Sol, habla de ir a buscar el amor y guardar todo lo que se necesita; una idea general que puede aplicarse a otros juegos y dinámicas en las que los niños piensen qué les gustaría llevar para viajar. Miss Lucy es una corta canción afroamericana de los años cincuenta en creole. El abuelo tigre es un relato en huitoto. El gallo tuerto es de esas que cantaba la abuela. Gusanito medidor es genial con cosquillas y Valentín tin tin, chiquitín tin tin es una de las más pegajosas, maravillosa.

Canciones para niños gratis en internet

¡Las ilustraciones, animaciones y canciones son muy bonitas! Cuéntennos cuál fue la favorita de su familia.

…Y de canción en canción, ¡se nos va el tiempo cantando!

Son en total 24 videos infantiles con bellas ilustraciones animadas y, por supuesto, la letra de las canciones. Agarren los micrófonos y empiecen a jugar 🙂

Con el aplausómetro: ¿Cuál fue su karaoke favorito? Nos encantaría recomendarlo a otros según sus experiencias.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Hola …..quiero ver las canciones para mi hijo Gabriel…..Gracias

    Responder
  2. tendran las pistas de tralala y ve y dilo a las montañas

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo