VIDEO / Lo mejor del mundo, un reality sobre lo que hace felices a los niños

Programa para niños gratis en línea

Por el momento Lo mejor del mundo tiene solo 3 capítulos realizados. Sus productores se encuentran renovando el formato y en busca de aliados que apoyen la realización de nuevos episodios. Esta serie es un reality en el que los niños cuentan qué los hacen más felices.

Lo mejor del mundo es una serie audiovisual infantil que combina elementos del documental y de la ficción para mostrar la realidad de los niños y que otros como ellos puedan reconocerse en sus propios procesos y contextos. En MaguaRED recomendamos ver los tres capítulos que existen en familia y propiciar conversaciones y juegos basados sus las actividades, objetos, personas y personajes favoritos.

Los niños tienen su propia percepción del mundo; mientras lo descubren y construyen bajo sus propias reglas y las de la cultura que habitan, van reconociendo lo que los hace más felices. Son cosas geniales, novedosas, divertidas, tiernas, retadoras, que quieren compartir con sus amigos y con todos. Por eso Detectiven, un investigador experto en adivinanzas se ha puesto en la misión de averiguar ¿Qué es lo mejor del mundo? Pregunta con tantas respuestas como personas en el mundo, así que con esta serie podremos conocer a muchos niños y aficiones, para comprobar que la felicidad tiene diversos significados y que valorar las visiones del otro es muy importante.

En cada capítulo de esta serie propuesta por Latente Media Lab for Kids y hecha realidad gracias al apoyo del Ministerio de Cultura un invitado le da a Detectiven las pistas que necesita para adivinar qué es lo mejor del mundo. Todo empieza por la cantidad de letras que tiene la palabra y continúa con las descripciones que realizan los niños de eso que les gusta y que haría distinto el mundo si no existiera. Detectiven se despista con cada pista, pero al final logra siempre descubrir eso que hace a su invitado feliz.

En el capítulo 1, Nicolás cuenta cómo el fútbol es su actividad favorita. Es genial para moverse y a él le encanta realizarlo los domingos por la mañana. Sin el fútbol, Nicolás y muchos otros niños estarían aburridos. Nicolás es un gran personaje y logra tomarse el protagonismo con sus comentarios, gestos y conversaciones.

En el capítulo 2, Antonia elige unas criaturas “muy hermosas, muy bonitas y muy lindas”. Para ella son lo mejor del mundo porque hacen buena compañía para correr y jugar.

Lo mejor del mundo para Mariana, en el capítulo 3, es algo que la transporta a otro mundo, ¡y no es un cohete espacial!

♬ ♫ ♪♩ Si te hace sonreír, si te hace ser feliz, eso es lo mejor del mundo para ti ♩ ♪ ♫ ♬
Para ustedes y sus niños, ¿qué es lo mejor del mundo?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo