Juegos, apps y videos gratis de Maguaré para mover el cuerpo y navegar en internet

Uno de los principios de Maguaré y MaguaRED como proyecto es promover la exploración corporal de los niños, por lo cual combatir el uso de internet de manera sedentaria es uno de nuestros intereses. Creemos que, si los niños van a estar conectados y usando los computadores, tabletas y móviles para entretenerse, lo mejor que los adultos podemos hacer por ellos es guiarlos hacia un uso adecuado y provechoso de estas plataformas. En este artículo les recomendamos los juegos, aplicaciones y videos gratuitos que desde www.maguare.gov.co invitan a mover el cuerpo, reconocer sus partes y ¡a conquistar el espacio!

A mover el cuerpo 

Buenos juegos online gratis para niños

Imágenes de la aplicación A mover el cuerpo, que se encuentra en el portal infantil gratuito, Maguaré.

Esta aplicación web es muy sencilla y útil. Para los niños resulta muy divertido intentar imitar las poses que los personajes plantean en las imágenes y a menudo esto se vuelve un detonante para otros juegos entre ellos, en los que cada uno propone su propia pose y los demás lo imitan, si están en grupo o acompañados por un adulto cuidador. Entren aquí para jugar.

 

Baila con el ArmaDJ

Juegos gratis para niños en internet

La camaleona bailando un merengue en la aplicación Baila con el ArmaDJ, del portal infantil gratuito Maguaré.

El ArmaDJ fue el protagonista que elegimos como imagen de la actividad. Con sus pegajosos ritmos, los personajes de Maguaré no paran de bailar. Y así le sucede a los niños, que suelen encontrar muy divertido tomar el lugar de uno de estos animales y jugar a reducir o incrementar la velocidad de su danza cuando cambian de planeta en el menú y la música cambia. Esta aplicación puede ser un gran recurso para usar, por ejemplo, durante fiestas infantiles, eventos culturales o como introducción de actividades en la biblioteca. Entren aquí para jugar.

Baila con Guille y Cande

Esta es una selección de bailes y cantos producto de la segunda temporada de la serie animada Guillermina y Candelario, de Fosfenos Media. Se pueden encontrar en esa lista de reproducción cantos tradicionales como La serpiente de tierra caliente, Maquerule, Cu-cú cantaba la rana, entre otras que nos acercan en especial a la cultura del Pacífico colombiano. Esta serie tiene ya cuatro temporadas y los personajes han tenido una bella evolución desde el estilo de ilustración, pasando por la animación y el hilo de la narración entre capítulos. También en los nuevos episodios se encuentran muchas canciones y con ellas, oportunidades para mover el cuerpo.

 

Karaokes y videos musicales

Esta lista de reproducción contiene una fina selección de los videos más divertidos y movidos de nuestra colección. Se asoman aquí algunos ritmos tradicionales desde la costa colombiana hasta las comunidades indígenas del centro del país; historias de piojos que viven en diversos pelos y cabezas, de pulgas que pican por todos lados, de ratones que no saben que los gatos se los comen, olas que suben y bajan, un bebé león que quiere ser oso peludo y muchas canciones más, ideales para abordar con los niños la importancia del cuerpo, el movimiento y su exploración desde los primeros años.

A aplaudir, a bailar, a soñar con lo que podemos ser y a pasarla bien.  ¿Cuál de estos contenidos resultó más interesante para ustedes y para los niños? ¿Ya conocen y recomiendan alguno? ¿Creen que nos faltó incluir otro que conocen? Sigamos conversando y construyendo juntos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo