VIDEO / Pipo, un amigo imaginario para los conflictos de los niños

Etiquetas: , , , , , , , ,

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.

Pipo, mi amigo imaginario. Serie infantil para ver online gratis

Pipo es un amigo imaginario que ayuda a los niños pequeños a resolver conflictos como no querer bañarse. La serie es creada por Mari Escobar y Lulú Vieira.

A propósito del Día del Niño, que se celebra el 29 de abril en Colombia, les recomendamos (para niños y para adultos) la serie animada Pipo, mi amigo imaginario; que se encuentra en la sala Mi casa en el árbol de nuestro portal infantil Maguaré.

Pipo es un amigo imaginario que conoce a muchos niños en sus aventuras por la Tierra. Vive en un mundo jamás contado con su pajarito y desde allá recibe, con una alerta en su corazón, los llamados de nuevos amigos para jugar. Una de las características más llamativas de la serie es justo esto: que aborda el juego como el elemento central para que se relacionen los personajes y se resuelvan las situaciones; ¡como en la vida real!

Y por esto es clave que los cuidadores la vean y compartan; les dará muchas ideas y recursos para su relación con los niños.

En Solo quiero jugar lo que a mí me gusta hay una canción hermosa que podría funcionar incluso para cantarles un arrullo. “Un melón para la imaginación; dos papayas y verás que nada falla. Tres sandías, y adiós melancolía, cuatro uchuvas para espantar las dudas…” Se puede escuchar completa haciendo clic en el nombre del capítulo, en el que dos hermanos que no podían ponerse de acuerdo para jugar encuentran con Pipo la forma perfecta de combinar sus ideas y divertirse juntos.

Pipo, mi amigo imaginario. Ver serie para niños online gratis.

Pipo visita a otros niños a los que se les destruyó su castillo de arena, quieren montar bici sin rueditas, también quieren ser princesas o enfrentan primeras veces como el día de escuela o un diente caído.

Tengo miedo del perro de mi vecina puede ser un tema interesante para muchos porque si bien los miedos son algo natural y necesario tanto en los niños como en sus padres, en ocasiones son infundados, cotidianos, y los hacen sentirse muy mal. Martín está siempre muy angustiado… hasta que nota que lo que Ventarrón quiere es jugar y que es el mejor arquero de fútbol y lo pasan de maravilla. El momento en que nos sumergimos a la imaginación de Martín para ver el partido con todos su espectáculo, luces, papelitos y cámaras lentas es muy bonito.

Se podría decir muchas cosas de cada capítulo de 5 minutos en Pipo, mi amigo imaginario, pero con seguridad cada uno encontrará detalles maravillosos según su experiencia. La serie online, que también se puede ver en televisión a través de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, aborda en primera persona (buscando identificar a los niños) otros conflictos propios de la primera infancia como no querer bañarse, el miedo a la oscuridad, no querer irse a dormir y no saber amarrarse los cordones. En nuestra página tenemos para ver en línea 16 capítulos de la serie animada para niños.

Pipo, mi amigo imaginario. Serie para niños online gratis

En No quiero ordenar mi cuarto, Pipo y Pablo juegan al carnaval, al tren y a la tienda para poner cada cosa en su lugar.

El nombre oficial del Día de los niños es Día de la niñez y la recreación, y es precisamente porque el juego es el lenguaje universal de la infancia (y de los adultos, aunque a veces lo olvidemos). Su origen tiene un profundo valor, pues parte de comprender que en épocas anteriores se concebía a los niños no como seres sino como los que llegarían a ser, de manera que se desconocía mucho de su naturaleza y se imponían conductas y formas propias de los adultos.

En Colombia se consideró en lo jurídico a los niños desde la Ley 2 de 1991, para establecer principios que los protegen como población vulnerable y garantizarles todos sus derechos. Para la humanidad será siempre un tema importante y en constante desarrollo lo que los niños requieren como parte de la sociedad en la que nosotros los recibimos.
Vean en línea todos los capítulos de Pipo, mi amigo imaginario en esta lista de reproducción, y recuerden que se encuentran también, junto a otras series, videos y muchos otros contenidos digitales gratis para niños, en www.maguare.gov.co

¿Cuál capítulo fue su favorito y cuál el de los niños? ¿Qué tipo de conflictos han ayudado a solucionar con juegos? ¡Comenten abajo y sigamos hablando!

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas