¿Qué necesita un espacio adecuado para primera infancia?

Hablamos con tres expertos en temas de espacios, arte y arquitectura para la primera infancia que nos dieron sus impresiones sobre lo que es y necesita un lugar para convertirse en un ambiente propicio para los niños. Jorge Raedó, es un artista que desde el 2008 se dedica a trabajar el tema de educación de arte para los niños desde el teatro, la opera y la arquitectura con su proyecto Osa Menor. Por otro lado, John Vela pertenece al equipo de laboratorios artísticos del proyecto Nidos para primera infancia de Idartes y Juan Carlos Melo trabaja en la Red Solare de Colombia que se enfoca en la promoción e inclusión de los derechos naturales de los niños en todos los espacios escolares y comunitarios. Ellos contarán en estos #CincoRecomendados, la importancia del espacio en la experiencia de los niños y cómo se puede contribuir a crear ambientes adecuados que promuevan el movimiento, el juego,la interacción y la seguridad.

 

 

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. Muy interesante tener mas conocimientos para el desarrollo de los niños,niñas

    Responder
    • ¡De acuerdo Yenny! Te invitamos a recorrer los contenidos de MaguaRED, seguro encontrarás cosas interesantes (nos la pasamos buscando contenidos que nos ayuden a acompañar mejor a los niños en sus primeros años).

      Responder
  2. Excelente, falta que los padres de hoy día le dediquen mas tiempo a los hijos

    Responder
    • Es cierto Jaime, en medio de tanto afán, es bien importante sacar tiempo para compartir con los niños. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo