Explorando y creando (para niños de 0 a 2 años)

Dotadas con el poder de crear, representar y expresar: esas son las palabras. No hay límite ni cosa que no puedan lograr. Nos invitan a soñar, sentir y cuestionar mientras despiertan nuestra curiosidad. Así que, la lectura se configura en un espacio que abre paso a la exploración y la creación.

A continuación se propone una experiencia de lectura que promueve la imaginación y la creatividad a través de la pintura.

Colores de Hervé Tullet

Colores de Hervé Tullet

Sinopsis: Un punto de pintura gris es el inicio para una experiencia de exploración con los efectos de los colores al combinarse, aclararse y oscurecerse.

Experiencia sugerida: A partir de la lectura de “Colores” de Hervé Tullet desarrollen una experiencia de exploración con pintura. Para ello, dispongan una superficie para que los asistentes puedan tomar témperas, explorar combinaciones de colores y realizar sus propias obras. Adicionalmente, organizar una galería de arte sería una buena estrategia para que todos puedan apreciar las obras.

 

Textos de María Camila Sánchez. Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana. Durante el periodo 2017-2 desarrolló su pasantía en el programa de primera infancia de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo