Guía de uso: canciones e interactivos para sanar la enfermedad

Los rituales para sanar el cuerpo enfermo están presentes en todas las culturas, y probablemente en todas también se utiliza la música como elemento esencial para conectar el cuerpo que debe sanar con el de aquellos que lo cuidan. Los niños son pacientes comunes para estos rituales y a propósito del popular “Sana que sana, colita de rana“, les recomendamos una aplicación ideal para reunir a la familia, explorar la corporalidad y jugar para sentirse mejor.

En la Guía de Uso que elaboramos para la app Sana que sana, proponemos encuentros de generaciones en que los adultos recuerdan sus primeros años de vida y comparten con los niños las canciones que escuchaban en esa época en brazos de sus cuidadores; algunas rondas y actividades en las que son los mismos niños quienes narran las proezas, accidentes o situaciones difíciles que les significaron cicatrices y un apartado especial con ideas para trabajar en ambientes hospitalarios.

Abrazos, miradas, sonrisas, arrullos, música con los latidos del corazón, juegos bajo el sol y mucho más para sentir nuestro cuerpo vivo, nuestro cuerpo vulnerable; nuestro cuerpo que se recupera y recobra fuerza, que enferma y sana.

Hagan clic aquí para conocer este documento con todos los detalles de la Aplicación Sana que sana, las canciones de María del Sol Peralta que incluye y el paso a paso de los juegos y actividades que recomendamos para sacarle provecho a este recurso gratuito que estará disponible para los niños siempre que aparezca un dolor, un llanto o cualquier oportunidad para abordar la importancia del cuerpo y su cuidado.

¿Qué canciones conocen ustedes para sanar?  ¡Compártanlas en los comentarios! ¿Qué juegos se les ocurre que podemos hacer con ellas?

 

 
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas