Guías de uso: ¡A jugar karaokes Maguaré con los niños!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Plan con los niños: ¡A jugar con karaokes Maguaré!

¡Qué divertido es para niños y adultos jugar al karaoke! Además de cantar, los temas de las canciones sirven para inventar otros juegos y actividades.

MaguaRED es esta comunidad en la que te registras si eres un cuidador en busca de información sobre lo que requiere la primera infancia y potencia su desarrollo, particularmente en lo que tiene que ver con cultura, arte y tecnología. Maguaré, por su parte, es el portal en el que los mismos gestores de la RED hacemos una curaduría de contenidos que procuran similares beneficios a los niños de cero a seis años. Por eso hemos elaborado Guías de uso que proponen actividades con todos los contenidos del portal infantil, de manera que se les pueda sacar provecho en contextos con infantes. Para vacaciones, para fiestas infantiles y encuentros musicales con los niños proponemos en esta ocasión la Guía de Karaokes.

Canciones y videos para niños con la letra

Con las canciones en nuestro portal infantil, les proponemos juegos de manualidades, dinámicas de movimiento y experiencias en exteriores para niños desde la panza hasta los 8 años.

Ya en otras entradas hemos contado lo atractiva que es la música para los niños y cómo la musicalidad de la palabra es esencial para los primeros años de vida; cómo llega a través de la poesía, la literatura y, por supuesto, de la música. Pero pese a lo evidente que es esta necesidad y presencia de los sonidos en la primera infancia, así como del compromiso de muchos cuidadores con el desarrollo de los niños a través de las expresiones artísticas, propiciar experiencias musicales puede parecerle difícil a algunos que sienten temor por no cantar bien, que no conocen mucha música o que, incluso, no logran memorizar las letras de algunas canciones. ¡Para esto sirven los karaokes! Además de ser para todas las edades de la vida un juego muy divertido que reúne a amigos en torno a la risa y la expresión, resulta un gran salvavidas para poder cantar sin necesidad de saberse la letra.

Canciones con letra para niños

Las 24 canciones disponibles con video animado y letra se encuentran en la sección Caja de Música de www.maguare.gov.co

Los invitamos a leer la Guía de uso de karaokes y realizar estas actividades incluso con niños más grandes, que ya sepan leer. En ella pueden encontrar juegos como el karaoke familiar, con micrófonos hechos de manualidades, selecciones al azar y dinámicas de caiga en el ritmo al bajar el volumen y subirlo; el juego de los colores sonoros, para dibujar sobre el cuerpo lo que cuenta cada canción; la fiesta en el agua, para elaborar instrumentos acuáticos varios con banda sonora incluida; su variación para embarazadas, que consiste en dibujar sobre la barriga los personajes e historias; las casitas de chocolate de Valentín, con las que se lleva la música a la cocina y las Cartas del río, que trasladan al patio, el parque o cualquier escenario exterior esta experiencia de descubrir, imaginar y crear. Entren al enlace y vean la que más les interese según el plan que tengan con los niños, sus edades y preferencias. ¡Será muy divertido!

¿Cuál de estas actividades les sonó mejor? ¿Conocen ya alguno de los 24 karaokes de Maguaré? ¿Cuál es el favorito de los niños en casa? ¿Se les ocurre otra actividad con estos contenidos? Comenten y sigamos construyendo juntos.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas