Guías de uso: Rondas y cantos Maguaré para jugar con los niños

 

Cantos y rondas para jugar con los niños en vacaciones

Cantos y rondas para jugar con los niños en vacaciones

¿Saben qué es lo mejor de las vacaciones? ¡Que tenemos más tiempo para jugar! 🙂 Por eso les recomendamos dos guías de uso con Cantos y Rondas en Maguaré para sus actividades con los niños, en especial si se trata de grupos. ¡Atentos agentes educativos, animadores de fiestas y organizadores de pijamadas!

 

En www.maguare.gov.co se encuentran más de 40 rondas para jugar con los niños

En www.maguare.gov.co se encuentran más de 40 rondas para jugar con los niños

Empecemos por las rondas, que son muy divertidas y por eso a menudo son la única manera de lograr que muchos niños nos presten atención a la vez:

En www.maguare.gov.co hay 42 de estos juegos musicales de unos 3 minutos cada una. Todas son audios de artistas como Charito Acuña, María Isabel Reyes, Nelson Rincón, Pitti Martínez, Pilar Posada, Raúl Maya, entre otros.

En esta Guía de uso de Rondas les proponemos un bailecito para mamás embarazadas; una ronda desde la panza. También una retahíla de caricias y masajes para recién nacidos; dinámicas de sabores, títeres y colores con las manos y los dedos; y otros juegos de exploración del cuerpo a través de las letras de las rondas. ¿Imaginan lo divertido que será imitar un muñeco de cuerda y que los niños te recarguen de energía mientras cantan y bailan? Seguro habrá muchas risas.

 

En www.maguare.gov.co hay canciones gratis para niños

En www.maguare.gov.co hay canciones gratis para niños

Los cantos también dan muchas posibilidades. En nuestro portal de internet para niños hay 4 aplicaciones interactivas y 6 videos animados basados en libros con enfoque diferencial que publicaron el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Estos cantares tradicionales nos transportan a algunos pueblos campesinos, indígenas, gitanos y afrodescendientes de Colombia a través del sonido, el juego, la visión y la imaginación. En la Guía de uso de Cantos proponemos también actividades desde el vientre materno con arrullos y ejercicios de respiración diafragmática o abdominal; pijamadas, nidos de sábanas, canciones que no se entienden y revelan a los niños la existencia de otras etnias, y varias más.

¿Qué juegos hacen ustedes con los niños, usando cantos y rondas que se saben? Compártanlos con la comunidad dejando un comentario para que otros cuidadores y agentes educativos puedan explorar juegos divertidos con los niños, aprender y pasarla genial.

 

*Para todos los contenidos que encuentran los niños en nuestro portal Maguaré existen en MaguaRED 
(esta comunidad para adultos), ideas de actividades extra o complementarias a esos contenidos que 
van entre juegos digitales, aplicaciones, canciones, videos, entre otros. Conócelas todas en la 
sección Guías de uso
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo