APP / Juego online para niños: Baila con el ArmaDJ

Es sabido en general que las nuevas tecnologías han cambiado nuestras formas de vivir y que en especial las nuevas generaciones se comunican a través de dinámicas modernas en las que la vida digital cobra mayor relevancia. Esto ha encendido algunas alarmas, y la más importante de ellas es el sedentarismo que sugieren estos hábitos, sobre todo cuando se trata de niños entre cero y seis años en los que se está dando el mayor desarrollo físico, neuronal, emocional y social de toda su vida.

En Maguaré y MaguaRED entendemos esta realidad y por eso promovemos el acompañamiento y uso responsable de la tecnología. Como padres, agentes educativos y creadores de contenidos debemos comprender las dinámicas propias de estas generaciones venideras y hablar en sus términos para comunicarnos correctamente, propiciando lo que sabemos que necesitan pero usando sus propios códigos y atendiendo sus necesidades. ¿Queremos que los niños aprendan, se diviertan y exploren la web pero que no se queden sentados todo el día? ¡Propongámosles actividades divertidas que los inviten a moverse frente a la pantalla!

Baila con el ArmaDJ es una de las novedades que trae nuestro portal infantil en 2016 y se encuentra en la sala Caja de música. Es un juego en línea muy sencillo en el que los niños deben escoger uno de los personajes de este universo de contenidos culturales: Saimiri el mono, la rana, el oso perezoso, el olinguito o la camaleona, mientras el ArmaDJ mezcla con sus sintetizadores y los hace bailar. A la derecha verán cinco planetas distintos que no solo modifican el fondo de la pantalla sino que cambian la velocidad de la música, haciendo que las animaciones se muevan más lento o más rápido y que el juego los invite a hacer lo mismo. Vallenato, cumbia, porro, fandango, currulao y calypso; sonidos colombianos y del Caribe para que el niño reconozca su cultura y la disfrute. ¿Qué tal usarlo para divertirse con todos en una fiesta infantil o para alguna actividad en la biblioteca? ¡Visiten el juego y cuéntennos en los comentarios cómo lo usaron y qué tal les pareció!

Etiquetas: , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo