VIDEO / Karaokes Maguaré para cantar y jugar en familia

Encuentra la sección Karaoke en la Caja de música de Maguaré.

Encuentra la sección Karaoke en la Caja de música de Maguaré.

Las canciones y los videos musicales nos invitan a jugar y a compartir de manera especial cuando se presentan como karaoke. Cualquier espacio de la casa, la biblioteca o el jardín, se convierte en el escenario ideal para entregarse al canto y los micrófonos aparecen de manera natural en cepillos, muñecos, tubos de cartón, tarros, o en cualquier objeto que se le parezca.

A los niños les encanta cantar, son seres musicales y teatrales desde que están en el vientre de mamá, así que seguro disfrutarán de esta actividad así todavía no sepan leer. La gracia también está en repetir lo que escuchan, seguir la narración de las imágenes, bailar al ritmo de las diferentes melodías, sonar las palmas y hasta disfrazarse para hacer una actuación como cantante.

Con la sección Karaoke de Maguaré (ubicada en la sala Caja de música) pueden pasar ratos inolvidables interpretando Cartas del río y Valentín del proyecto Zumba que Zumba, Marinero de Guillermina y Candelario, y El botecito, El negro Cirilo, Gusanito medidor y El gallo tuerto en versiones de Cantoalegre interpretadas por Alejo García, Rita del Prado y Dúo Karma, Jorge Velosa y los Carrangueros, y Totó la Momposina, respectivamente.

Así mismo, con los karaokes los niños aprenden palabras nuevas, reconocen sus culturas y las de otros, y se familiarizan con las representaciones de objetos, animales y situaciones de la cotidianidad. También vinculan sus propias experiencias, conflictos y emociones con las historias de las canciones, convirtiéndose así en una oportunidad para que las comprendan y compartan.

Próximamente esta sección crecerá su colección musical con 19 nuevos karaokes, algunos de ellos en lenguas nativas de Colombia como el creole (dialecto que hablan las comunidades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), el palenquero (lengua del corregimiento de San Basilio de Palenque ubicado en el municipio de Mahates, Bolívar), el kamënsá (lengua de los indígenas del Valle de Sibundoy, en Putumayo) y el uitoto (lengua de los indígenas del Amazonas).

¿Te gustaría saber cómo aprovechar al máximo esta sección? Conoce las experiencias sugeridas en la guía de uso Descubre, imagina y crea con: Karaoke, pon manos a la obra y ¡a jugar!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo