La ópera de El gato con botas llega al Teatro Colón

 

En el mes de los niños, el Teatro Colón en coproducción con la Universidad Central presenta El gato con botas, una ópera para toda la familia que promueve en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad.

Con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, esta versión en ópera de El gato con botas busca modernizar el cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault en 1697 y brindar una experiencia lúdica y divertida a los asistentes. La obra cuenta con la dirección musical de Alejandro Roca y escénica de Ramiro Gutiérrez.

Uno de los elementos que llaman la atención del espectáculo es la música de Xavier Montsalvatge, quien aporta toda la sabiduría y el refinamiento de su arte para dejar como resultado una partitura bella y armoniosa que retoma el canto melódico y en la que brilla una sutil ironía.

También se destaca la escenografía diseñada por Laura Cuervo, que tiene como principal protagonista a las luces de colores neón y que brindarán toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para transmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.

La boletería de El gato con botas tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Este espectáculo de la franja Pequeño Colón tendrá funciones los domingos 23 y 30 de abril y el 7,14, 21 y 28 de mayo a las 11:00 a.m.

 

Etiquetas: , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo