MaguaRED: para hablar de cultura y primera infancia

Todos aquellos que en su vida o trabajo diarios tienen relación con la primera infancia, están invitados a registrarse en MaguaRED y participar en esta construcción colectiva.

MaguaRED, la comunidad virtual de personas interesadas en el desarrollo integral de la primera infancia (niñas y niños entre 0 y 6 años), renueva su plataforma para facilitar el intercambio de información, herramientas y saberes culturales entre sus miembros.

Familias, cuidadores, maestros, bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales, creadores de contenidos y artistas de diferentes áreas, entre otros, están invitados a registrarse en MaguaRED y participar en esta construcción colectiva mediante la divulgación de sus propias experiencias.

Al diligenciar el formulario de registro cada miembro elige el sector de la comunidad a la que pertenece, esto le permitirá conectarse con otras personas que tengan intereses similares, publicar contenidos, comentar, puntuar las publicaciones y recibir mensualmente el boletín de MaguaRED.

Las comunidades que agrupan a los usuarios de MaguaRED son:

Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y todos aquellos miembros de la familia, encontrarán en MaguaRED información interesante para compartir y reflexionar.

En Familias se inscriben aquellas personas que tienen en su entorno familiar niñas y niños entre 0 y 6 años, y/o a madres gestantes.

Quienes se relacionan con niños en primera infancia en diferentes entornos educativos tiene día a día vivencias valiosas que también pueden compartir en MaguaRED.

Agentes educativos reúne a bibliotecarios, educadores, promotores de lectura, madres comunitarias, gestores culturales, y todos aquellos que en su día a día interactúan con niños y niñas en primera infancia promoviendo la apropiación de sus derechos culturales.

En MaguaRED los creadores encuentran, entre otra información, convocatorias relevantes para materializar sus ideas.

Creadores son todas aquellas personas que realizan obras en diversos campos artísticos: música, cine, ilustración, literatura, teatro, danza y demás expresiones, dirigidas a la primera infancia.

Estas son algunas de las secciones que hacen parte del nuevo MaguaRED:

  • Saberes en red: tutoriales creados por los usuarios con el fin de compartir paso a paso el “cómo se hace” de alguna actividad que pueda ser compartida con los niños.
  • Experiencias: trabajos culturales destacados realizados con primera infancia como experiencias de agentes culturales y creadores de contenidos infantiles.
  • Seminarios MaguaRED: conferencias en video en las que expertos de diferentes campos culturales y artísticos comparten su conocimiento.
  • Publicaciones: investigaciones y artículos académicos relacionados con los derechos culturales de niñas y niños en primera infancia, y de su relación con los medios de comunicación.
  • Recomendados: en esta sección se encuentran películas, programas de televisión, contenidos sonoros, libros, páginas web, aplicaciones móviles, eventos y lugares para visitar, todos escogidos para que niñas y niños los disfruten en compañía de sus familias.
  • Convocatorias: agentes educativos y creadores de contenidos podrán encontrar en un solo lugar información pertinente acerca de concursos y convocatorias especialmente dirigidas a fomentar la producción de recursos para primera infancia. 
  • Guías de uso de Maguaré (Próximamente): una serie de “cartas de navegación” en las que se sugieren actividades y momentos para aprovechar al máximos los recursos disponibles de manera gratuita en el portal Maguaré.

Todas las secciones de MaguaRED pueden ser alimentadas por los usuarios registrados, para hacerlo solo es necesario diligenciar el formulario de contacto, adjuntar la información que deseen compartir o sugerir los contenidos que quisieras encontrar en esta comunidad virtual. ¿Te interesa participar? ¡Regístrate!

Para continuar en contacto con la actualidad, los contenidos, y los demás miembros de esta comunidad, únanse a las cuentas de MaguaRED en redes sociales: Facebook / MaguaRED y Twitter / MaguaRED (@maguaRED).

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Buena Noche, como hago para registrarme en su página

    Responder
    • Alejandro, hola.

      Acabamos de registrar su correo electrónico para que reciba mensualmente un boletín con los contenidos más destacados del mes de MAguaRED. Sin embargo, lo invitamos a consultar la página web de MaguaRED día tras día ya que diariamente estamos publicando nuevos contenidos. También puede seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/maguared/) o Twitter (https://twitter.com/MaguaRed).

      ¡Feliz día!

      Responder
  2. Hola MaguaRed, es impresionante y muy inspirador para mi lo que encuentro en todo este gran proyecto, me gustaría pedir su permiso para hacer un artículo para mi blog, soy mexicana y madre de dos pequeños que me han inspirado para crear. Estoy desarrollando un proyecto que apoya la primera infancia, espero me permitan compartir sobre ustedes y saber que protocolo se necesita seguir para ello. Un gran abrazo y felicidades gracias por construir para los niños.

    Responder
    • Por supuesto, Claudia. Para nosotros es maravilloso que cada vez más personas se unan y que podamos aliarnos con más proyectos.
      Escríbeme a cm.maguared@gmail.com para quedar en contacto para lo que necesites y enterarnos de tu artículo cuando quede publicado; sería bueno compartirlo también.

      ¡Un saludo! 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo