Profe, ¿te encanta Maguaré? Cuéntanos cómo lo usas y te regalamos libros

visita www.maguare.gov.co

Participa en #MeEncantaMaguaré y gana 12 libros para tu espacio educativo.

Hace mucho que recibimos mensajes de los agentes educativos y gestores culturales de nuestra comunidad pidiéndonos dotaciones de libros gratis que puedan compartir con los niños que visitan sus espacios, y adivinen… ¡se nos cumplió el deseo! Hemos conseguido 10 paquetes que incluyen 10 títulos de la serie de Leer Es Mi Cuento + 2 clásicos de la literatura colombiana y se los regalaremos a quienes escriban para nuestro portal de adultos, MaguaRED, una detallada experiencia de uso de los contenidos en www.maguare.gov.co con los niños.

Y qué mejor fecha para darle paso a esta actividad que la celebración del Día del maestro en mayo, esa efeméride que empezó como homenaje a Juan Bautista de la Salle por su labor de llevar el conocimiento a los niños y los menos favorecidos en una era de la humanidad en la que este se concebía como privilegio de pocos. ¡Aún hay muchos con ese espíritu y apoyar su labor es nuestra alegría!

Los agentes educativos han sido desde el principio de este proyecto pilares fundamentales para nuestra misión. A menudo recibimos ideas, comentarios, sugerencias, imágenes, agradecimiento y mucho cariño de ellos quienes, convencidos como nosotros de que con lectura, arte y cultura se acompaña mejor los procesos que vive la primera infancia, utilizan los contenidos que compilamos en Maguaré para sus encuentros en bibliotecas, hogares comunitarios y espacios culturales independientes. En mayo tenemos la oportunidad de continuar construyendo juntos con la actividad #MeEncantaMaguaré, que funciona así:

  1. Los agentes educativos deberán enviar antes del 15 de junio a maguaRED@gmail.com un texto que describa, con todos los detalles que considere necesarios, experiencias vividas en su espacio o desde su labor (que debe ser también presentada/o) al usar contenidos de nuestro portal para primera infancia, Maguaré.
  2. El equipo elegirá los 10 que considere más pertinentes para compartir con otras personas de la comunidad por evidenciar que se utiliza a menudo en el espacio o, según el caso, que fue una primera experiencia que puede cambiar algunas dinámicas y propició descubrimientos, por plantear propuestas alternativas de uso de los contenidos y demostrar qué valoran de nuestro portal (tanto los agentes como los niños) y por ende recomiendan para sus labores a otros agentes educativos.
  3. Los elegidos se publicarán en la sección Experiencias, ubicada en el menú Recursos de nuestra página para cuidadores.
  4. Los que NO sean elegidos tendrán la oportunidad de responder preguntas extra para complementar la experiencia y esta podrá ser publicada en compilaciones con otras que valoren lo mismos contenidos o temas, y recibirán en sus espacios un regalo de agradecimiento, con todo el cariño de Saimiri.
  5. Por correo electrónico todos recibirán el enlace del formulario para dejar sus datos y en general la información para coordinar los demás pasos y entregas propios de esta actividad.

Para las experiencias te pedimos responder a estas condiciones y solicitudes:

  • Enviar fotos, videos y material que complemente el texto y nos permita visualizar lo que nos narran.
  • Describir los contextos en los que se dan estas actividades y encuentros, y describir de qué manera consideras que el contacto con la tecnología y específicamente con www.maguare.gov.co incide en la vida de los niños y familias que visitan tus espacios o están a tu cargo en sus proyectos educativos y culturales.
  • Contar anécdotas divertidas o que den cuenta del impacto que tiene en los niños el uso de Maguaré.
  • Evidenciar que el contacto con el arte, la cultura y los contenidos de Maguaré es cotidiano en sus espacios.
  • Proponer nuevas maneras de usar estos contenidos.
  • Contarnos cuántos niños en promedio visitan el espacio, desde qué dispositivos se conectan y compartir las opiniones que ellos han manifestado sobre contenidos específicos y/o sobre el portal en general.

Así como tener en cuenta:

  • Que nosotros podremos realizar ediciones de estilo al escrito y que una vez nos envían el material (tanto en texto como en imagen o video) están aceptando su reproducción total o parcial en nuestras plataformas, por supuesto sin fines comerciales y siempre cuidando la integridad de los niños y personas presentes. Es importante que informes a los cuidadores o tutores de los menores para que aprueben compartir el material y apoyen la actividad.
  • Que si bien recibimos con alegría todo tipo de experiencias y nos encanta saber que nuestro portal llega a todas las edades, en caso de dudas al momento de elegir tendrán prioridad las que sean para niños de 0 a 6 años; dada la naturaleza del proyecto.

Así que si te ENCANTA Maguaré, ¡manos a la obra! Porque nosotros estaremos felices de que lo compartas con más niños, familias y personas de tu comunidad, y nos emocionamos de poder aportar a la bella labor que realizas con tanto amor y pasión.

*Para cualquier duda puedes escribirnos a maguaRED@gmail.com o en nuestras redes sociales 🙂

Entradas relacionadas:

 
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

    • Gestora Comunidades MaguaRED

      ¡Genial, Mariela! Esperamos que participes si trabajas con niños y con Maguaré en algún espacio alternativo de educación 🙂 Un gran saludo.

      Responder
  1. carmen montenegro romero

    veo que este portal es realmente constructivo,informativo y novedoso,para aplicarlo ala comunidad infantil,

    Responder
  2. Maria Victoria Páez Cabarcas

    Claro que su uso la página de maguared,en clase con mis estudiantes y en unas capacitaciónes de.alfabetización digital para padres,haciéndoles saber cómo se ingresa a la página y los diferentes usos que se le pueden dar,divierte, enseña y desarrolla el pensamiento tecnológico una habilidades del pensamiento poco nombrada pero util en la.parte virtual con el uso de herramientas tecnológicas y páginas como la la de Magiares que contribuye a esa práctica digital.

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      ¡Genial, María Victoria! Sería maravilloso poder compartir tu experiencia con otros agentes educativos y gestores culturales, por favor no dejes de participar en esta actividad 🙂 Te enviamos un correo también.

      Responder
  3. angela afanador pico

    buenas tardes, estoy interesada en participar, soy Docente Tutor PTA 2.0, he logrado bajar todo lo que he podido y lo hago llegar a los docentes de Sedes publicas en el sector rural lo cual se ha compartido con las familias y demás personas que hacen parte de la comunidad educativa

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas