VIDEO / Los papás en las series infantiles de Maguaré para hablar de familias diversas

En Colombia y la mayoría de países del mundo se celebra el Día del Padre cada tercer domingo de junio. Esta fecha rinde honores a la importancia del hombre en la vida de los hijos, la familia y la comunidad, y conscientes de los distintos tipos de padres y figuras paternas que podemos encontrar en la diversidad de las familias, en MaguaRED y Maguaré les recomendamos series animadas infantiles de padres e hijos para ver en línea, de manera que puedan abordar este tema con los niños mientras se divierten.

En las series de www.maguare.gov.co hay 3 papás: El de Chigüiro, el ‘agüelo’ de Guillermina y Candelario y el de Juani & Gatón. Y como es tan valiosa la oportunidad que dan los relatos para que los niños se sientan identificados y exploren sus realidades, se los presentamos para que puedan usarlos en el aula de clase, la biblioteca o la casa. Al final de este artículo les dejamos una lista de reproducción con todos los capítulos mencionados y a continuación información sobre cada papá Maguaré:

 

El papá de Chigüiro

Ver gratis en línea series infantiles para padres e hijos

En Maguaré se pueden encontrar 26 capítulos de la serie infantil Chigüiro para ver gratis en línea

Este papá chigüiro vive con su niño de 6 años y su esposa en el campo. La familia es muy unida y acompaña a su hijo en las exploraciones propias de la primera infancia, gracias a las cuales Chigüiro resuelve conflictos y descubre el mundo. A veces el padre regaña al pequeño con la intención de mostrarle algunas cosas que no debe hacer, como tomar filosos cuchillos; y en ocasiones es un poco ocurrente y divertido o plantea actividades para pasar tiempo en familia. Si bien tiene apariciones en toda la serie, los mejores capítulos para conocerlo pueden ser Un día con papá y Cada uno en su lugar.

Si les interesa esta serie de Jaguar Taller Digital basada en los libros de Ivar Da Coll, los invitamos también a leer este artículo sobre la serie.

 

El agüelo de Guille y Cande

Series infantiles de padres e hijos para ver gratis en internet

En Maguaré hay 45 capítulos completos de la serie infantil Guillermina y Candelario para ver gratis en línea

El abuelo Faustino vive con su esposa y sus nietos en un pueblo del Pacífico colombiano, muy cerquita del mar. Los días los pasan juntos jugando, cantando, bailando y compartiendo relatos. El abuelo Faustino es muy amoroso y magnífico escuchando todas las historias que traen Guillermina y Candelario de sus aventuras.

En el capítulo La mejor calificación, de la primera temporada de la serie, el abuelo Faustino escucha como de costumbre las historias que traen los niños de la escuela. Además, aprende cómo los caballitos de mar son de los pocos animales en los que el macho tiene a los bebés. ¡Otro papá para la diversidad! En Una sorpresa para la abuela, de la tercera temporada, lo podrán ver en su cotidianidad, tocando la guitarra en la playa y cuidando tanto de los niños como de la abuela Francisca, quien está enferma. Cuando se van al médico, los niños preparan una sorpresa para recibirlos.

Si les interesa esta serie de Fosfenos Media, lean también este artículo con más información general y este otro sobre la única serie colombiana con protagonistas afrodescendientes.

El abuelo de Juani & Gatón

Series infantiles de padres e hijos para ver gratis en línea

En Maguaré se encuentran 5 capítulos de la serie infantil Juani & Gatón para ver gratis en línea

En esta serie de Estudio Marañacos, el abuelo de Juani es uno de los tres personajes principales. Es fotógrafo, y en cada capítulo le cuenta alguna historia de sus aventuras por el mundo. Esto llena de emoción y curiosidad a la niña, pero como la memoria le falla al abuelo y a veces pierde algunas de sus fotografías, Juani decide siempre explorar con su gato-manta Gatón para terminar los relatos y sorprender al abuelo con sus propias fotos. El abuelo aparece en cada uno de los capítulos, al principio y al final, pero recomendamos especialmente que lo conozcan bailando en Los instrumentos que se soplan, o que vean en ¿Dónde vive el sol? lo despistado que puede llegar a ser.

Los invitamos a ver en línea los capítulos de series animadas para niños en esta lista de reproducción y a continuar la conversación en los comentarios: ¿Conocen personajes de otras series infantiles que sean ejemplo de otros tipos de paternidades amorosas? ¿Cuál de estas series o capítulos les llamó la atención? ¿Han visto alguna con los niños?

¡Que sea feliz su Día del padre!  

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo