Píldoras de Cuerpo Sonoro en el canal de YouTube de MaguaRED

 

Cuerpo Sonoro es una propuesta vivencial que transforma las realidades y las percepciones sobre el rol de los agentes formadores en la vida de los niños y niñas de primera infancia. Estas cápsulas son retazos que insinúan e ilustran momentos vividos en algún lugar del país en el marco de Cuerpo Sonoro.

Clip 1: En Cuerpo Sonoro, los movimientos hablan de la vida misma y sus transformaciones. Hay múltiples manera de expresarse. Los movimientos de los niños y niñas de primera infancia son elocuentes mensajes que podemos escuchar con la mirada.

Clip 2: En Cuerpo Sonoro somos conscientes y hacemos conciencia de las maneras como los niños y niñas en primera infancia saben, piensan, conocen, actúan, participan y se expresan. Es desde esa conciencia que los agentes formadores se pueden acercar a los niños y niñas de maneras distintas.

Clip 3: Todos somos cuerpo sonoro, todo el tiempo vivimos con nuestras expresiones artísticas. La propuesta es descubrir nuestras propias sonoridades y huellas y divertirse con ellas.

Clip 4: Cuerpo Sonoro nos invita a ser más conscientes de explorar nuestra sensibilidad. Por eso, la invitación es a estimular o a recuperar la capacidad de asombro con las cosas bellas y sencillas de la vida.

Clip 5: En Cuerpo Sonoro los sentidos nos permiten viajar a mundos posibles y multidimensionales. Texturas, olores, sabores, sonidos y movimientos hacen parte de un proceso formativo que, una vez inicia, permanece.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios

  1. En que momento se puede uno vincular a este proyecto?

    Responder
  2. Excelente propuesta no la conocía, llegue a esta pagina por casualidad, felicitaciones por el proyecto . Siento conexión y me moviliza a mejorar mis practicas con los niños dia a dia

    Responder
    • ¡Genial, Nidia! Bienvenida 🙂 Y que nos sigamos viendo en esta comunidad.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo