Caja de disfraces: para vestirse como los personajes de Maguaré

Recomendado para:

caja_disfraces

Búscala en Google Play o en App Store y disfrútale en tu tablet o iPad.

Nuestra aplicación recomendada en esta entrada es de la casa: Caja de disfraces. Un proyecto realizado entre el equipo de Maguaré y Atomic Studios como parte de los esfuerzos del Ministerio de Cultura para ofrecer contenidos apropiados en la web para los niños de cero a seis años. ¡Es súper sencilla y muy bonita!

Entre los juegos más buscados por los niños en Internet figuran todos aquellos que les permitan cambiar el aspecto de personajes, especialmente en su vestuario. Esto es lo que harán los niños con Caja de disfraces, solo que aún más divertido porque no se trata de vestir a la princesa con sus tacones y su maquillaje para una fiesta (o al menos no para una convencional), sino de una enorme cantidad de accesorios que permitirán que pongan a volar su imaginación al elaborar locos disfraces e irse a encontrar con el resto de personajes del universo maravilloso de Maguaré.

Lo primero que deben hacer para jugar es entrar a Google Play y escribir “Caja de disfraces Ministerio de Cultura”; solo así podrán encontrarla enseguida. Una vez descargada y corriendo, la aplicación les pedirá tomarse una foto. Asegúrense de ubicar los ojitos y la boca del niño en las líneas que indica la plataforma para que puedan ver cómo se mueven más tarde con la magia de la animación.

disf

Asegúrense de ubicar los ojitos y la boca del niño en las líneas que indica la plataforma.

disf2

Aquí disfrazamos a Calma, una perrita bóxer que quería conocer a los personajes de Maguaré.

Para agitar la caja solo deben tocarla de manera sostenida hasta que salga el objeto que guarda. En la caja azul encontrarán los disfraces de los personajes de Maguaré: la camaleona, el mono Saimiri, el olinguito, el perezoso y la guacamaya.

disf4

De las otras cajas verán salir accesorios que complementen su disfraz. Aunque en algunos casos verán con sorpresa que lo que sale de la caja son olas de color que transforman el aspecto del traje que ya tienen puesto.

 

Al terminar su disfraz verán tres opciones en los íconos de abajo: un pastel de cumpleaños, una caja de regalo y una figura humana bailando. Si eligen el primero, verán al niño con su disfraz celebrando su cumpleaños con todos los personajes de Maguaré.

disf5

Si eligen el pastel de cumpleaños verán al niño con su disfraz celebrando su cumpleaños con todos los personajes de Maguaré.

Si eligen la caja de regalo se irán a un lugar sorpresa. ¿Quién pensaría que te podrías ir disfrazado a la playa?

disf6

Aquí disfrazamos a Alan Brito, otro perrito que quería conocer a los personajes de Maguaré.

Si eligen la figura bailando se irán directo a la pista. ¡Y a bailar!

disf7

La gatita Banshee también quiso participar, así que la llevamos a la Caja de disfraces y le pusimos el traje de oso perezoso.

Al final podrán tomar una foto desde la aplicación para guardarla automáticamente en la galería de la tablet, volver a las cajas para seguir disfrazándose o regresar al Inicio, donde podrán empezar todo el proceso tomando una nueva foto.

¿Quieren jugar? Descarguen la aplicación aquí y cuéntennos en los comentarios cómo les fue 🙂

Objetivo del juego: Explorar las diferentes posibilidades de disfraces que ofrece la aplicación.

Requerimientos: Tableta con cámara, acceso a las Internet para descarga gratuita de la aplicación a través de Google Play.

Espacio de almacenamiento necesario: 49 MB

Enlace de descarga gratuita de la aplicación para Android

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo