El reino del revés

Recomendado para:

El reino del revés

El reino del revés

María Elena Walsh fue una poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina reconocida por su amplia trayectoria. Sus escritos se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura infantil y han sido traducidos al inglés, francés, italiano, sueco, hebreo, danés y guaraní. Hoy queremos recomendarte uno de los más famosos de la autora: ‘El reino del revés’, como un acercamiento desde la literatura a los lenguajes audiovisuales en la infancia y por la pertinencia de este contenido que ha sido adaptado a videos animados.

El reino del revés es una compilación de canciones y poemas de Walsh (ilustradas por Nora Hilb), así que encontrarás también otras obras como Manuelita la tortuga (que inspiró la película Manuelita dirigida en 1999 por Manuel García Ferré), Marcha de Osías, Canción del Jardinero, Twist del Mono Liso, entre otros. Este libro te permitirá compartir una experiencia de lectura lúdica con tus alumnos, hijos o invitados, y con esa certeza es que la editorial publicó esta Guía de Actividades que también te recomendamos.

Me dijeron que en el Reino del Revés

cabe un oso en una nuez,

que usan barbas y bigotes los bebés  

y que un año dura un mes. ♪ ♫ ♬

La lectura poética incentiva el desarrollo de la fantasía, tan natural en los niños; los sensibiliza hacia la escritura lírica; fortalece su sentido del ritmo y de la rima; los invita siempre a imaginar y, por supuesto, divierte muchísimo. Escucha esta pegajosa melodía y pon a volar también tu imaginación, habrá mucho por hacer con tus niños cuando descubran este libro que puedes encontrar en tu biblioteca pública más cercana.

 

Edades recomendadas:
  • 4
  • 5
  • 6

Autor(es): María Elena Walsh

Tema: Libros para que cantemos, juguemos e inventemos

Género: Poesía

Editorial: Alfaguara

2 Comentarios

  1. Chandan

    Si tendreda que elegirle un tedtulo a mi cenamtorio sobre el evento, eligireda el nombre de aquel medtico programa de televisif3n que teneda como narrador a Arturo Bonin yo fui testigo . Porque realmente yo fui testigo de un relato delicioso, atrapante con pincelada de ficcif3n e historia y por sobre todas las cosas con historias de vida. Un tredo para disfrutar condujo este increedble encuentro, la autora del libro, alma mater de todo esto, la credtica y duef1a de ese lugar me1gico que es Tierra de libros que le puso un marco inteligente y sagaz a la presentacif3n de la obra y esa maravillosa actriz con nos invito a cerrar los ojos y dejarnos llevar por su relato y porque no vivirlo como si fuera una historia propia.Felicitaciones Tierra de Libros por este hermoso regaloDaniel Figueirido

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas