Para escuchar con los niños en Navidad: ¡Arre, borriquita!

Recomendado para:

arre

¡Arre, borriquita! de Maria del Sol Peralta es un libro que viene con CD.

En 2014 la pedagoga preescolar y música infantil María Del Sol Peralta lanzó el libro y el disco ¡Arre, borriquita!, una compilación de canciones y narraciones que reinventan la tradicional historia sobre la Navidad: el nacimiento del niño Jesús en Belén.

¿Qué tal si ‘colombianizamos’ un poco el cuento y le ponemos nuestros acentos y chistes?, ¿cómo te suena si le damos una voz incluso a los personajes incidentales, como el dueño del portal donde se hospedaron José y María?, ¿qué te parece si hablamos de formas, colores, sonidos y sucesos que incentiven la imaginación en quienes escuchan?, ¿y si nos saltamos la parte en la que el emperador decide matar a todos los niños recién nacidos y mejor nos enfocamos en la gran fiesta del natalicio? Lo maravilloso de la tradición oral es que cada vez que alguien cuenta una historia la hace suya y entonces puede referirla como mejor le parezca. Lo hermoso de la Navidad es que da cabida a todas las formas y creencias porque lo importante es el amor, la celebración de la vida y la confirmación de la unión, y lo que está mejor de este trabajo artístico es que te dará todas estas sensaciones en 26 tracks con fusiones de músicas tradicionales del país y algunas voces también locales que te harán sentir muy cerca de la familia del niño Jesús.

Aunque los puedes comprar en iTunes, en @MaguaRED tenemos la fortuna de poder ofrecerlos gratis para que los disfrutes con tus niños en casa, en la biblioteca donde trabajas, en los talleres que ofreces o en cualquier encuentro que propicies especialmente con niños de cero a seis años. Podrás escuchar las canciones en Maguaré y a continuación te dejamos las narraciones para complementar la experiencia. Te recomendamos intercalarlas para empezar por las voces que dan inicio a la historia en la que María y José reciben la carta del Ángel que les anuncia que serán padres, continuar con la música que fue compuesta a propósito de ese fragmento, y así sucesivamente con cada parte del relato. No obstante, si quisieras dejar solo la narración correr completa, aquí la tienes lista y separada:

“Y colorín colorado, que este cuento nunca se ha acabado. Y por eso todos los años se sigue celebrando una y otra vez este día tan especial entre fiestas, deliciosos bocados y animadas canciones. No hay una, sino miles de formas de festejar, ¡eso es lo mejor! En cada país, en cada región y en cada familia, hay tradiciones diferentes y su propia versión de tan divertida y contada historia”.

¿No es muy linda? Cuéntanos en los comentarios qué opinan tú y tus niños de esta nueva versión del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.

Habilidades

, , , ,

Publicado el

18 Diciembre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas