Josefina Super MegaChef, ¡ahora en YouTube!

Recomendado para:

josefina_youtube1

¡A los niños les encanta cocinar! Sigue de cerca las delicias de Josefina en la cocina Super Megachef y compártelas con ellos.

Cocinar con los niños no solo es una actividad apropiada para compartir con ellos el valor de los alimentos, la importancia de colaborar con las tareas de casa y la variedad de medidas, cantidades, colores, sabores, combinaciones y culturas que integran la gastronomía. Es, sobre todo, un juego que los divierte muchísimo. Josefina en la cocina es desde 2012 uno de los programas más exitosos de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, precisamente porque dejó de lado el mito de que con la comida no se juega e invitó a los niños a meterse en la cocina, con mucho cuidado y la compañía de un adulto, para darle forma a sabrosas ideas.

En 2016 se estrenó la cuarta temporada en la que Josefina, junto al siempre creativo Guante Parlante, compite en el equipo rojo del “ultra gran concurso de cocina colombiana Super Megachef”, en el que se enfrenta al equipo verde, conformado por el Cuchillo Fillosillo y el chef Pepe Roni. El programa lo presenta el experto Tomás Estragón, un glotón y conocedor de las artes culinarias.

En esta experiencia Josefina y su ayudante se aventuran con increíbles recetas colombianas como el sancocho de pescado amazónico, el cocido boyacense, el vallunísimo champús, el tamal de pipián, la posta cartagenera y hasta hallacas vegetarianas para aquellos que no comen carne. Pero, ¿cómo puede participar un niño en recetas tan complejas? ¡Ya lo verán y seguro les va a encantar!

La serie está en la parrilla del canal, pero si no logran estar con los niños en ese horario no tienen por qué perdérsela, ahora está disponible para los residentes en Colombia en el canal de YouTube de Mi Señal. ¡Échenle un vistazo a la lista de reproducción!

¿Qué receta has preparado con tus niños? ¿Qué opinas de esta idea de jugar a cocinar? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra página de Facebook 🙂

2 Comentarios

  1. Amanda Mendoza Corredro

    esta pagina nos enseña a ser actividades ludico recreativas llamativa
    excelente lo que le enseñan

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      Muchas gracias por participar, Amanda. Es un gusto enorme para nosotros que encuentres utilidad en MaguaRED 🙂 ¡Cuéntanos qué actividades o contenidos son los que más te han gustado!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas