¡Aventuras, títeres y animales! Mira con los niños El mundo animal de Max Rodríguez

Recomendado para:

El mundo animal de Max Rodríguez está en Mi Señal, la franja infantil de las mañanas de Señal Colombia.

Max es un explorador fascinado con la aventura. Se ha propuesto enseñarle a los niños de América Latina cuáles son las especies de su región que han caído en peligro de extinción y para eso creó el programa que presenta al mejor estilo de El cazador de cocodrilos, su ídolo en televisión. Cada expedición sucede en compañía de la iguana Chambimbe, una reptil ecuatoriana que vivió 12 años en el Pacífico hasta ser atrapada para venta en el mercado negro de especies exóticas, pero que tras ser rescatada se unió a la misión de visitar a otros animales para documentar su vida y mostrar la importancia de cuidarlos, respetarlos y defenderlos.

El mundo animal de Max Rodríguez

El mundo animal de Max Rodríguez

Son una pareja bien dispareja, pero por eso se complementan. Max es díscolo e inocente, y en su afán de vivir las experiencias más extremas suele tomar decisiones riesgosas que a veces los ponen en riesgo; “¿para qué tomar el camino corto y seguro, si existe el largo y peligroso?” es su lema. Chambimbe, en cambio, es prudente y estratégica; su experiencia en la selva le ha enseñado a no tomar riesgos innecesarios y por eso procura aconsejar al “señor Max”, quien rara vez le presta atención y entonces debe sacarlo de apuros. La relación de estos dos también se nutre con el paso del tiempo; mientras uno de los chistes recurrentes en la primera temporada son los nombres rebuscados que le pone Max a la iguana porque no logra recordar el correcto: “Chubaca”, “Chumi”, “Chispita”, entre otros, en la segunda tanda se los ve más cercanos, más amigos, y aunque el ego de Max no le permita aceptarlo, sabe que ha aprendido mucho de su fiel aprendiz, como la llama.

logomsEl mundo animal de Max Rodríguez es una coproducción estilo “titiri-show” de Colombia (la productora Tribu 70, el canal Señal Colombia y el Centro Ático de la Universidad Javeriana), Argentina (Canal Pakapaka) y Ecuador (TV Ecuador). Arrancó en 2013 y lleva dos temporadas registrando especies como el monstruo de gila, la mara patagónica, el puma, la rana dardo dorada, la paca, el colibrí, el coatí y el oso perezoso; en la segunda entrega estuvieron con el jaguar, la anaconda, el águila, el chigüiro, el armadillo, el mono aullador, el oso hormiguero, y la rana cornuda, entre otras especies. La alianza tomó forma como resultado del Mercado de Coproducción de Señal Colombia, que se da cada año liderado por el canal público, cultural y educativo del país, y que busca financiar entre miles de propuestas de productoras de todo tipo, las ideas innovadoras que cautiven al público mientras cumplen la misión de enseñar y transmitir cultura, especialmente la local.

El mundo animal de Max Rodríguez suele estar en televisión por Señal Colombia en la franja infantil de las mañanas, Mi Señal, pero como el canal suele cambiar la estructura de su parrilla, no les daremos un horario específico. Échenle un vistazo en la página web y miren en su canal de YouTube el capítulo del venenoso monstruo de gila en el desierto de Sonora (México):

También pueden ver todos los capítulos de la segunda temporada si se encuentran ubicados en Colombia, pues está bloqueado para otros países:

Véanla, ¡y cuéntennos qué tal les pareció esta serie!

Habilidades

, , , , , , ,

Publicado el

10 noviembre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo