Música para niños en línea: ¡Conoce el portal uruguayo Butiá!

Recomendado para:

www.butia.com.uy

www.butia.com.uy

La música es el arte precioso de expresarse con sonidos. Está hecha para tocarnos las fibras desde los oídos hasta el corazón y la cabeza. Nos hace sentir felices, nos puede poner tristes, nos mueve el cuerpo para bailar, nos toca la imaginación mientras nos cuenta historias. La música es probablemente la primera expresión cultural con la que tienen contacto los niños y ese enorme poder de tocarlos debería aprovecharse. En el mundo hay muchas formas musicales y debemos admitir que no todas son apropiadas para niños; no todas dicen lo que ellos puedan o deban comprender y en cambio hay muchas otras hechas con mucho cariño por artistas que se dedican a escribir, componer y tocar sus instrumentos para deleitar a la niñez mientras incentivan su curiosidad y los descubrimientos propios de su edad.

Butiá es un portal web uruguayo que compila estas obras, los proyectos y artistas que trabajan en ellas en Latinoamérica, Estados Unidos y algunas islas del Caribe. Recibe su nombre por la metáfora que sugiere el fruto homónimo en relación con la canción infantil: el butiá es un coquito sabroso y carnoso, con semilla de corazón grande. Se da en palmeras que forman altísimas y densas agrupaciones de bosque entre Uruguay y Brasil. Queremos invitarte a conocerlo:

En Butia puedes reproducir en línea canciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Perú y Venezuela.

En Butia puedes reproducir en línea canciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Perú y Venezuela.

Si entras a www.butia.com.uy podrás reproducir en línea canciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Perú y Venezuela. Además puedes leer perfiles sobre los artistas que las hacen y comprar estas canciones para su descarga en línea (como .mp3) o como un disco físico del sello Papagayo Azul que se adquiere en tiendas uruguayas o puede ser enviado al extranjero.

También es un buen lugar para conocer proyectos en estos países. En su sección de Noticias le dan lugar a contar cómo se garantizan los derechos culturales de los niños en todo el continente; un ejemplo es esta noticia sobre el programa Tejedores de vida, de IDARTES en Colombia.

¡Dale play con los niños y cuéntanos en los comentarios cuál canción fue su favorita! Hay por ejemplo una muy divertida que dice ♪ ♫ ♬ ¿qué tiene la sopa del bebé? ♪ ♫ ♬ y los invita a pensar en ingredientes (así que puede funcionar muy bien para cantárserlas cuando no quieren comer); también escuchamos arrullos de Susana Bosch; la sonora Yacaré-caré que está como para bailar en grupo haciendo trencitos; la Cumbia del monstruo, Coplas de las estrellas y mucho más de todo tipo 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo