Música para niños al derecho y al revés

Recomendado para:

También puedes conseguir este CD directamente con Cantoalegre.

También puedes conseguir este CD directamente con Cantoalegre.

Cantoalegre es una productora de contenidos artísticos y pedagógicos para niños que se fundó en 1984 en Medellín, Colombia. Actualmente proponen cuatro frentes de trabajo: audiovisual, editorial, pedagógico y musical; siendo este último el que reúne su mayor experiencia. Hace más de 30 años iniciaron con un proyecto para la creación, investigación y producción de la canción infantil, y su propuesta fue tan atractiva, poderosa y relevante, que en poco tiempo se convirtió en una gran corporación cultural nacional y referente mundial por su música y espectáculos para niños.

Niños al derecho y al revés (2013) es una de estas producciones, ¡y vaya que se les nota la experiencia y el amor! En 12 canciones de diferentes ritmos, hermosas voces infantiles y magníficos arreglos se abordan temas relacionados con los derechos de los niños, entre los que se incluyen los derechos culturales, los cuales se relacionan con el acceso a las artes y la pertenencia a un grupo, y también deben ser garantizados.

¿Cuál es la canción favorita de tus niños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Cuál es la canción favorita de tus niños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En Yo solita, una niña canta un reggae sobre las cosas que puede hacer sin ayuda y admite las muchas otras para las cuales llama a su hermanita. En Sueño de bichos (que tiene video en Maguaré) muchos niños y algunas guitarras eléctricas hablan de las formas de dormir de diferentes animales y de algunos de sus amiguitos; una muy buena idea para acompañar en casa la hora de ir a la cama y aprender de algunas especies. Pato tartamudo es una divertida historia con ritmos de circo acerca de las peripecias de un patito que termina por contagiar giar giar a todos con su forma de hablar blar blar blar. Los niños no trabajan es sobre todas esas cosas a las que tienen derecho ellos a su edad: jugar, pintar, confundirse, darse un chapuzón, hacer música, escuchar cuentos, salir al jardín, comer galletas, etc. La sopa del nené está buenísima para esos pequeñitos que a veces no quieren comer: entre un ingrediente y otro seguro se van, sin darse cuenta, las deliciosas cucharadas. El silencio habla sobre lo primero que existió. El ciempiés se clavó una espina y lo ayudó doña Josefina. El Cabecabe canta y recita sobre lo que se esconde en un sombrero. El bicho hombre tiene nombre, el de aquel que escucha la canción. Cuídame es una dulcísima canción (interpretada y hecha videoclip con la colaboración de Jorge Drexler y Pedro Guerra) sobre lo que necesitan los niños y cuánto necesitaremos de ellos ahora y en el futuro. Canción sin letra es de esas perfectas para jugar y crear, pues a través de condiciones se insta a los niños a seguir el ritmo: con las palmas, la risa, los pies, y todo lo que puedan imaginar. Finalmente, Canción del bebé que le cuenta a su mamá, que también tiene video en Maguaré, recrea lo que significa estar en la panza antes de nacer.

Mira los videos siguiendo los enlaces o escucha las canciones en esta lista de reproducción a continuación. Recuerda que también puedes comprar el álbum con Cantoalegre y por favor, no olvides decirnos en los comentarios cuál fue tu canción favorita y por qué:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo