Recomendados para #LeerconlosNiños

Recomendado para:

Lucas Insignares, es un joven librero que descubrió a muy temprana edad que los libros eran una buena compañía. Vivió en Medellín hasta sus cinco años, y se trasladó a la capital del país, en un momento difícil cuando sus padres se divorciaban. Quizás por eso, recuerda que en su infancia era muy solitario.

Cuando su mamá le leyó El principito de de Antoine de Saint-Exupéry, no pudo comprender por qué en el capítulo 21, el principito abandonaba a su amigo, el zorro. Su animal favorito.

Los zorros se convirtieron para Lucas en una obsesión y sus libros, juguetes y hobbies empezaron a tomar la forma de estos animales nocturnos. Sus amigos de infancia además de los libros, fueron esos zorros que imaginaba, lo acompañaban en sus lecturas, así como en sus días difíciles. Pese a que Lucas creció, los zorros permanecieron y lo inspiraron junto con el libro de Roald Dahl a crear su librería digital, Mr Fox.

Esta es su historia:

Aunque inició estudiando diseño industrial en 2005, las artes visuales llamaron su atención y terminó estudiando esta carrera con énfasis en gráfico y editorial. En 2010, conoció a Andrea López, librera cordobesa y encargada de diseñar el catálogo del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colombia quien lo convertiría en el librero para niños y Jóvenes del Fondo hasta el año 2015. Esta experiencia le permitiría rediseñar el índice catalográfico de obras para Niños y Jóvenes, así como los criterios de selección.

Junto con Juan Camilo Sierra, gerente del FCE Colombia, diseñó el proyecto “Orillas que se juntan”, un catálogo de títulos seleccionados interdisciplinariamente cuyo contenido está relacionado con el conflicto y en el que convergen temas como la gastronomía,  los libros infantiles y el posconflicto. En ese mismo año, participó en la creación y dirección de la librería infantil del Fondo de Cultura Económica para la 27a Feria internacional del libro en Bogotá (FILBO 2015).

Paralelo a su trabajo en FCE creó Mr. Fox, un proyecto de fomento a la lectura que consiste en reconstruir el esquema tradicional de librería y biblioteca desde la forma en que se disponen contenidos, convirtiendo el índice catalográfico tradicional en una botica o farmacia literaria cuyas prescripciones se formulan a través de redes sociales para que puedan ser compartidas. Como él lo llama, es una biblioteca viva.

Los libros están divididos en emociones que se encuentran por verbos como: Amar, tristeza, duelo, felicidad, melancolía, miedo, entre otros. Pero también por situaciones: abandono, amistad, búsqueda, etc. o relacionado con lugares o conflicto.

Mr. Fox también hace gestión bibliográfica para reunir a lectores con sus libros, talleres y charlas de creación y apreciación de álbumes o libros ilustrados para niños y por supuesto, continúa brindando apoyo con las prescripciones y asesorías literarias a través de las redes sociales.

En esta ocasión nos recomienda cinco libros para #LeerconlosNiños más pequeños.

¿Qué le pasa a mi cabello? de de Satoshi Kitamura

La pequeña oruga glotona de Eric Carle

Una pequeña casa en el bosque de Jutta Bauer 

Oso y cometa de Cliff Wright

Chigüiro y el lápiz  de Ivar Da Coll

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas