Un libro, de Hervé Tullet

Recomendado para:

Un libro, de Hervé Tullet

Un libro, de Hervé Tullet

*Este es uno de los títulos que les recomendamos en la actividad #LeerConLosNiños, por su propuesta de interacción. ¿Conocen otro que les gustaría compartir con nuestra comunidad? Aquí les contamos cómo participar.

El título original de este libro es Press here (“Presiona aquí”), y como lo podrían imaginar, se trata de una pieza para jugar con los niños. ¿Quién dijo que interactivo es sinónimo de digital? Es hora de ampliar nuestras percepciones porque con este tomo llegará la inspiración para crear actividades que permitan interactuar con ellos. Su sencillez es perfecta para que todo se trate de imaginar, "hacer magia", cambiar las cosas, aprender los colores, los lados, lo suave, lo rápido, lo fuerte, lo alto, etcétera. Es sorprendente lo que se logra crear al sentarnos con los niños frente a Un libro y entre todos cambiar lo que sucede en las hojas blancas (o negras) al tocar, soplar, aplaudir, por donde se mueven los puntos amarillos, rojos y azules.

Es posible encontrarlo en varios idiomas, entre ellos inglés, francés y español, ¡y en Colombia se encuentra todas las bibliotecas públicas! Es parte del Catálogo Leer es mi cuento 2011 y 2012.

Hervé Tullet.

Hervé Tullet.

Hervé Tullet (Avranches, Francia. 1958) es el autor e ilustrador de este título y muchos otros para niños. Es reconocido por su interés en diseñar piezas con las que los más pequeños puedan interactuar aunque no sepan leer palabras. Tullet tiene más de 40 títulos infantiles de todo tipo y ha sido traducido a unos 25 idiomas. Pasó por publicidad, prensa, edición y ahora dedica sus conocimientos a este tipo de publicaciones destinadas a fomentar la imaginación y la creatividad en los niños; también realiza talleres con padres, creadores de contenidos o agentes educativos.

Si navegan buscadores con su nombre verán que hay muchos contenidos sobre lo que hace, como este de una mamá que se grabó usando Un libro en un juego musical donde sus niños deben tocar los puntos con la varita mágica y hacer conjuros con ritmos:


- Y colorín colorete… este cuentete, por la chimenea de este libro mágico, sale un cohete!
- Psshhh…
- “Al espacio exterior”...