Quiénes somos

MaguaRED hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) del Ministerio de Cultura. El portal comparte información especializada en primera infancia dirigida a padres, cuidadores y agentes educativos; a los productores de contenidos infantiles y, en general, a quienes tienen alguna relación con la primera infancia.

La EDCPI comprende las plataformas Maguaré MaguaRED, las cuentas en Facebook y Twitter, un canal en YouTube, los talleres y socializaciones presenciales y la circulación de materiales didácticos. El objetivo de la estrategia es alentar la participación de los niños y niñas y sus cuidadores a partir de actividades relacionadas con la expresión en distintos lenguajes artísticos y fomentar que las audiencias compartan la información, las experiencias y las herramientas disponibles. 

Maguaré www.maguare.gov.co, es el portal en el que se reúnen más de 400 contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para que los niños, en compañía de un adulto, puedan explorar y divertirse a través de su voz, su cuerpo, su imaginación, sus movimientos y todos sus sentidos.

MaguaRED www.maguared.gov.co es el portal dedicado a los adultos que de alguna forma están relacionados con la primera infancia como padres, maestros, bibliotecarios, cuidadores y creadores de contenidos infantiles, puedan encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.


Ministerio de Cultura

Patricia Elia Ariza Flórez
Ministra de Cultura 

Fernando Augusto Medina Gutiérrezz
Secretario General 

Adriana Molano Arenas
Viceministra (E) Fomento Regional y Patrimonio 

Adriana Molano Arenas
Directora de Poblaciones 

Natalia Ávila Guevara
Coordinadora Grupo de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 

Luz Marcela Carolina Ayala Lizarazo
Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré y MaguaRED 

Jeison Ibey Martínez Brand
Lis Nathalia Guzmán Martínez
Carolina Siabatto FernándezJeimy Alejandra Forero Alvarado

Equipo Grupo de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 

Jaime Augusto de Greiff Cabezas
Desarrollo y administración WordPress 

 

 

 

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo