¡A descubrir y cuidar la naturaleza con Mi Señal!

Recomendado para:

naturaleza_ms

Esta propuesta de la franja infantil de Señal Colombia, Mi Señal, consiste en aprovechar los infinitos lenguajes del audiovisual para hablarle a los niños sobre la belleza de la naturaleza y la importancia de cuidarla. Para eso, ha hecho una selección de 6 capítulos de diferentes series que pueden ver a cualquier hora en su canal de YouTube.

Estas son algunas aventuras que encontrarán:

La Gran Pregunta, ¿Qué es la naturaleza?

¡Vaya cuestionamiento! A menudo los niños nos sorprenden con preguntas muy sencillas que resultan muy difíciles de responder. Mi Señal nos propone entonces empezar por averiguar junto a Hugo, Lily y Félix de qué se trata todo esto que nos rodea, si solo lo conforman elementos vivos y si sigue siendo natural también la vida propiciada por el hombre.

La Lleva, Capítulo 10 – Déjate llevar por los encantos de la naturaleza

Emé es una niña de San Juan que se va de viaje hasta Pedernales, donde vive Jaidelys. Juntas conocerán las maravillas naturales de su país, República Dominicana, y vivirán la bonita experiencia de intercambiar conocimientos, costumbres e historias.

El mundo Animal de Max Rodríguez – Colibrí

Toda la serie del intrépido explorador Max Rodríguez y su ayudante Chambimbe está llena de naturaleza, animales y enseñanzas sobre los efectos que tienen las decisiones del ser humano sobre la vida del planeta. Sin embargo, Mi Señal le propone a las familias por esta vez el capítulo del Colibrí, ese bello pajarito al que es muy difícil seguirle el vuelo y que a menudo se lleva toda la fascinación de los niños.

Kikirikí – Cambio climático

A menudo nos parece que el clima está loco. ¿Cómo es posible que amanezca nublado y nos tengamos que poner botas pantaneras, chaqueta gruesa y bufanda, y 4 horas después ya estamos bajo un sol inclemente que nos provoca quitarnos toda la ropa? Los presentadores de este notizín viajarán al futuro para mostrarnos cómo será el clima en unos años, de manera que podamos ver con más claridad el efecto de nuestras prácticas sobre el medio ambiente y entendamos que el clima no está loco, somos nosotros quienes estamos afectando al planeta.

Los Pepa – La vida en el charco

Rita y Marco viajarán al humedal de Flylola para tratar de convencer a los vecinos del charco de no taparlo para construir edificios. Estos adultos no saben que los humedales son reservas de agua vitales para la estabilidad del ecosistema, pues allí viven especies animales que sostienen la biodiversidad del planeta y de ellos depende en gran parte el aire puro que respiramos. ¿Sabías que en Colombia hay más de 31.000 humedales? ¡Este es un tema importante para que lo conozcan nuestros niños!

Mi Señal, Mi Huella – Medio Ambiente

Isabella tiene 13 años y vive en San Andrés, su actividad favorita es cuidar el medio ambiente y lo hace sobre todo rescatando animalitos abandonados en su isla o denunciando casos de arrojo de residuos sólidos en los manglares y playas. ¿Cómo descubrió esta valiosa afición? ¡Saliendo a pasear con su familia! Vean ustedes también este capítulo juntos y despierten la empatía que permite defender y preservar la naturaleza.

¿Cuál de las historias te llamó más la atención para compartir con tus niños? ¿Qué piensas sobre estas iniciativas para hablarle a las nuevas generaciones sobre la naturaleza y los peligros que corre? ¡Déjanos tus comentarios!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo