El mejor amigo del mundo, un libro sobre la amistad ilustrado por Claude K. Dubois

Junto a Carl Norac, Claude K. Dubois ha firmado otros libros como La isla de los mimos; ¿Me quieres o no me quieres?; Lola, la reina de las princesas; Feliz cumpleaños, Lola y Hola, cielo.

A propósito de la visita de Claude K. Dubois en la pasada Feria del Libro de Bogotá 2017, hoy les recomendamos El mejor amigo del mundo, uno de los títulos que ha hecho en la dupla que conforma con el escritor Carl Norac.

Este libro-álbum es una historia muy corta y sencilla que puede tener una enorme incidencia en los procesos de desarrollo por los que pasan los niños en primera infancia. Se recomienda especialmente para los que tienen alrededor de 2 o 3 años, pues a esta edad es cuando es posible empezar a tener consciencia de nuestra posición en el mundo con respecto a otros que nos rodean y no solo desde la individualidad.

En El mejor amigo del mundo, Lola pasa mucho tiempo con su amigo Simón, pero un día debe enfrentarse a su ausencia pues la familia de Simón ha anunciado que se mudarán de casa. Lola tiene que ver sus actividades cotidianas ahora en un contexto diferente, asumiendo que su amigo ya no podrá estar con ella pero esperando el momento en el que vuelvan a encontrarse. ¡Y vaya que a todos nos pasó en la vida algo así, al menos una vez! ¿Cierto?

Son tiempos en los que hablar de vínculos, de amistad, de confianza, de cuidar de los demás y de asumir la realidad se hace necesario, y libros como este propician charlas importantes en los contextos tranquilos y cotidianos del hogar, la biblioteca y en general en los espacios donde nos encontramos con la primera infancia.

Claude K. Dubois se especializó en todas las formas de diseño; hace álbumes, revistas, libros, exhibiciones, escultura y pintura. Ha sido acreedora de numerosos premios por su trabajo.

Además, las dulces ilustraciones de Claude K. Dubois pueden ser muy atractivas para los niños pues sus trazos son cercanos a los que ellos hacen con sus lápices de colores sobre papel. Dubois opta por el lápiz y la acuarela para ilustrar imágenes suaves, tiernas, tal vez melancólicas, y con su talento ha rayado hasta el momento más de 80 libros, algunos de su autoría y otros en colaboración con otros artistas.

¡Lean con sus niños El mejor amigo del mundo y compartan con nosotros su experiencia

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Irina Lipez

    Allá estaremos!!

    Responder
  2. Maria Jose

    Me encanta todo lo q escribe Carl Norac . Estoy leyendo a mis hijas Un movil en el Polo Norte

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas