Se ampliaron las inscripciones al Festival ComKids

¡Buenas noticias para los creadores de contenidos audiovisuales!

Hasta el 14 de mayo se recibirán propuestas audiovisuales en español o portugués pensadas para el público infantil y juvenil que expresen en todos los colores los temas de América Latina en el universo de los niños y adolescentes, en la 8a edición del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano.

Foto de Danila Bustamante.

Contactamos a Beth Carmona, directora de contenido del festival, quien nos habló del panorama en contenidos para primera infancia en Latinoamérica y del paso de Maguaré por el festival ComKids hace algunos años.

Para Beth la promoción y el trabajo para primera infancia siempre es necesario y más aún en los países latinoamericanos. Ella considera que la infancia es una etapa determinante y cualquier acción en este momento de la vida, tiene un gran impacto en el desarrollo de los niños. Como nos contó, hay grupos comprometidos trabajando en esta dirección en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile, pero los proyectos que sobresalen son los que están dirigidos a los cuidados básicos, la supervivencia y el desarrollo de la salud, dejando de lado la cultura. Por esta razón resalta que el trabajo que se realiza desde las artes como el audiovisual, el teatro, la música, la  literatura o la ilustración puede ayudar y apoyar a los padres y cuidadores a promover una infancia plena y más completa para los niños.

En su lanzamiento Maguaré participó en el Festival ComKids como plataforma para la primera infancia, recibiendo una mención especial del jurado por la idea de abrir una conversación con los niños de primera infancia de una manera interactiva en una plataforma digital y con la mediación de los adultos.

“Quedamos impresionados con la propuesta innovadora de Colombia. Lo más interesante es que un canal como este promueva la conversación de  la educación y la cultura a través de herramientas y juegos innovadores“.

En Latinoamérica Maguaré es una plataforma pionera, propuesta desde el Ministerio de Cultura de Colombia que acompaña a la primera infancia a través de contenidos digitales a partir de las expresiones artísticas y culturales, una iniciativa que pocos países en América Latina han desarrollado.

Las inscripciones para el Festival ComKids están abiertas en las las categorías: series, programas y películas (cortos, medios-metrajes y telepelículas), ya sean en live-action o/y animación, dirigidas a niños y adolescentes, producidos y/o coproducidos por productoras independientes y canales de América Latina, Portugal, España y países de lengua portuguesa. Las categorías están divididas en:

– Hasta 6 años – ficción* y no ficción**

– De 7 a 11 años – ficción*

– De 7 a 11 años – no-ficción**

– De 12 a 15 años – ficción*

– De 12 a 15 años – no-ficción**

– Contenidos cortos – ficción* y no ficción**

* Películas (cortos y medios-metrajes y telefilms) y series en live-action y/o animación.

** Documentales (cortos y medios metrajes y series), game-shows, musicales, programas de carácter informativo como noticieros y revistas electrónicas.

Los contenidos deben haber sido producidos entre agosto del 2015 y marzo del 2017, originalmente en portugués o español.

Más información: http://comkids.com.br/prixjeunesse/regulamento_ck_2017_es.pdf

Formulario de inscripción aquí

Contactos: 0 55 11 3074-0085 o festivalcomkids@gmail.com

 

Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo