Si tienes hijos que viven entre hermanos, ¡participen en esta actividad!

@FOTOMILTON139

Crédito// Foto: Milton Ramírez, @FotoMilton.

La vida con hermanos es una valiosa oportunidad de compartir. Cuando llega un nuevo integrante a la familia los niños deben enfrentar diversas sensaciones que van desde el rechazo a la intención de cuidado y cuando ya se ha aceptado la vida entre hermanos un mundo infinito de momentos e historias se despliegan a su largo: risas, peleas, anécdotas locas, experiencias increíbles, creaciones conjuntas, formas particulares de expresar el amor, tiempos récord para la reconciliación, sobrenombres, chistes y mucho más.

Según una investigación, de la Universidad de Concordia en Canadá de las doctoras Nina Howe y Holly Recchia, en la primera infancia se dan cuatro características principales entre hermanos:
Interacciones definidas por fuertes emociones, sin inhibiciones de una cualidad positiva, negativa y, a veces ambivalente carga emocional
Relaciones definidas por la intimida
d. Pasan casi todo el tiempo juntos y se conocen muy bien así que se pueden convertir en fuente de apoyo
Grandes diferencias individuales en la calidad de las relaciones de los niños con el uno al otro.
La diferencia de edad a menudo hace que las cuestiones de poder y control, así como las rivalidades y los celos, sean fuentes de contienda para los niños, pero también proporcionan un contexto para tipos más positivos de intercambios complementarios como enseñar, ayudar y cuidar.

Todo esto, por supuesto, guiado por los padres, puede traducirse en sentimientos positivos que fortalezcan la relación entre los niños, que perduren hasta que sean adultos y que, de hecho, puedan extenderse a otros encuentros sociales de estos individuos. Quienes tenemos hermanos y recibimos en su momento la lección sobre el valor de la familia y el agradecimiento por compartir, sabemos de esta sensación feliz que dura por siempre. ¡Tenemos a nuestros compinches para toda la vida!

Es por eso que convocamos a la actividad Entre Hermanos, con la que invitamos a los padres a contarnos las situaciones auténticas que suceden en casa y que a menudo tienen oportunidad de capturar con su celular. Regalaremos 30 libros de la colección Leer es mi cuento y paquetes de regalitos Maguaré a los primeros que participen.

¿Cómo participar?

Los padres deberán enviar entre el 10 y el 31 de marzo de 2017,fotos, textos o archivos de video en los que se aprecie a sus hijos compartiendo momentos #EntreHermanos. Para esto pueden usar el espacio de los comentarios en Facebook, trinos en Twitter o el correo maguared@gmail.com, considerando que al hacerlo ceden los derechos del material para ser publicado en las plataformas de MaguaRED (web y redes sociales) con o sin edición; jamás para fines comerciales y asegurándose de cuidar siempre la integridad de los niños.

 
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  1. nelia

    Me encanta esta actividad, tengo 2 polloelitos que pelean, juegan y se aman junto a su primita que esta con ellos la mayor parte de su tiempo, los tres son mis nietos a los cuales amo con todo mi corazón y muy pronto estaré enviando las fotos y vídeos de lo que ellos comparten en su diario vivir.

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      ¡Qué hermoso, Nelia! 🙂 ¿Al fin participaron tus nietos? Un gran saludo para todos. Los invitamos a participar este mes en #LeerConLosNiños: http://maguared.gov.co/leer-con-los-ninos. Todo abril estaremos compartiendo fotos de libros que los cuidadores nos recomiendan porque le encantan a los niños. ¡Y ya nos han mandado unas muy lindas!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas