En octubre tenemos regalos para las niñas superpoderosas

El poder de las niñas

Para participar, los usuarios podrán enviar fotos de sus niñas en situaciones que revelen sus habilidades más sorprendentes.

A propósito del Día de la niña, que se conmemora cada 11 de octubre por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hemos dedicado la actividad del mes a reconocer el valor de las niñas de nuestra comunidad a través de sus características reales. Te invitamos a mostrarnos a través de fotografías cómo se vive la cotidianidad con ellas y cómo la autonomía de sus actos te sorprenden y enorgullecen como padre, madre o cuidador(a).

Ya es una conversación usual la que señala que desde el nacimiento y durante toda su vida las niñas deben enfrentarse a estereotipos que determinan su forma de ser, limitando sus posibilidades de exploración y el desarrollo libre de sus personalidades. En lo que respecta a la primera infancia este tema es muy relevante, pues es en esta etapa de la vida que los niños se reconocen como individuos y como parte de una sociedad, de manera que son determinantes las opciones que les demos y el contexto que dispongamos para ellos, especialmente para las niñas en este caso.

Por eso queremos conocer diversas experiencias de crianza y compartir en comunidad lo que como cuidadores hemos atestiguado que son las niñas. Te invitamos a contar anécdotas que revelen su valentía, sus ocurrencias, sus deseos de explorar y todo aquello que hacen y que muestra que son seres humanos independientes que no encajan en estereotipos porque cada día forman su propio carácter y delimitan las características únicas de su personalidad.

Para participar:

  • Los usuarios deberán publicar, como comentario en las publicaciones referentes a la actividad que se hagan en nuestro Facebook o mencionando a @MaguaRED en Twitter con el hashtag #LaNiñaSuperpoderosa, fotos de sus niñas en situaciones que los sorprenden, emocionan o conmueven por verlas explorar; ser curiosas y valientes. También serán recibidas fotos en las que las niñas se encuentren posando, pero sugerimos que para este caso la pose revele parte de los super poderes que nos describirán en el texto que acompañe la foto.
  • Entre las fotografías recibidas, el equipo de MaguaRED y Maguaré elegirá las mejores en términos de calidad de imagen y descripción para editarlas agregando accesorios diversos como antifaces, capas, uniformes y otros propios de los super héroes.
  • Con las fotografías editadas haremos un álbum en Facebook y en nuestra web, simulando las piezas de una cartilla de monas o tarjetas de superhéroes, e invitando a nuestros usuarios a dejar reacciones como Me Gusta, Me Encanta o Me Sorprende.
  • Todos los participantes (aunque sus fotografías no sean seleccionadas para el álbum) recibirán como regalo un libro de Leer es mi cuento en la dirección que nos proporcionen a través de un formulario en línea cuyo enlace se dará en respuesta al comentario o trino con la foto y descripción (cumpliendo todos los términos y condiciones).
  • Al realizar el envío el cuidador manifiesta su aprobación de todos los términos y condiciones de esta actividad, incluyendo su soberanía sobre el material enviado y su permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de MaguaRED y plataformas asociadas al proyecto, para los contenidos de esta actividad u otros de Maguaré y MaguaRED, con la certeza de que jamás serán usados con fines comerciales y siempre cuidando la integridad de los niños y personas implicadas.

Si tienes alguna duda u opinión puedes dejarla como comentario en esta publicación. ¡Y a participar! 🙂 Estamos emocionados por conocer a las heroínas de casa y celebrar con ellas el poder de ser niña.

 
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Angelica Maria Diaz Vasquez

    Hola, las fotografías se montan por el Facebook únicamente, estoy atenta para mostrar como mi hija asume retos simplemente como una niña con la ilusión de explorar, conocer el mundo y divertirse.

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      Se pueden enviar por Facebook o por Twitter, Angelica 🙂 Este es uno de los posts donde puedes dejar tu foto como comentario: https://tinyurl.com/y9ym2hl7.
      En Twitter debe ser al usuario @MaguaRED usando el hashtag #LaNiñaSuperpoderosa
      ¡Nos encanta que quieras participar! Estaremos esperando la foto de tu superpoderosa. Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas