Todo lo que nos pasa atraviesa el cuerpo

_MG_7997

Luz Estela Fajardo, lleva más de 20 años trabajando como promotora de lectura con la corporación Puro Cuento. A través de talleres y visitas a hospitales, ella trasmite a los niños y sus familias, el amor, el poder y la importancia de la lectura.

Su trabajo la convirtió en candidata del Caribe para hacer parte de Cuerpo Sonoro, proyecto de cualificación del Ministerio de Cultura, dirigido a agentes educativos y culturales que se relacionan directamente con primera infancia, en las distintas regiones del país. Su estrategia pedagógica se centra en trabajar alrededor de cómo los niños y niñas disfrutan de todas las experiencias artísticas y estéticas desde los sentidos. La cotidianidad vivida con ellos desde el cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego, y la exploración del entorno.

Luz Estela, como ella cuenta, no volvió a ser la misma después de Cuerpo Sonoro y se dio cuenta que todo su trabajo estaba atravesado por el cuerpo, el duelo, el dolor, la enfermedad, así como el patrimonio, el sonido y el silencio.

Una experiencia que ahora le permite acercarse a los niños desde sus lenguajes y experiencias propias.

Los invitamos a ver la entrevista que realizó MaguaRED a Luz Estela en Cartagena mientras compartía experiencias en la promoción de lectura con algunos padres.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Cuerpo sonoro me encanto las experienca fue formidable el recordar nuestra infancia en casa disfrutar de los recuerdos que se a guardado mas no olviddo el aprendizaje de estas experiencia nos llevan a conocer mas a nuestros niños a convertirnos en niños a jugar y disfrutar de esos momentos en fin aca en aracataca nos gustaria disfrutar de tu precencia nuevamente. Cuerpo sonoro me ayudaste a comprender que disfrutando puedo enseñar que jugando puedo aprender y crear.GRACIAS

    Responder
    • ¡Así es, Maria Trinidad! 🙂 Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo