Convocatoria de comentarios Leer es Mi Cuento

 

Leer con los niños en voz alta es una de las formas más potentes para incentivar en ellos la imaginación y la creatividad, para mostrarles historias que representan sus mundos y los mundos de los otros, para afianzar los vínculos afectivos entre los niños y los padres o los cuidadores, y, claro, también es una herramientas para que los niños se expresen y compartan sus sentimientos. Teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio de Cultura lanzó la cuarta versión de la Convocatoria de Comentarios Leer es Mi Cuento, una oportunidad para que los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años, junto a sus familiares y cuidadores, compartan antes del 24 de agosto sus emociones derivadas de la lectura y ganen bicicletas, tabletas, libros y morrales.

 

¿Cómo participar?

La convocatoria se divide en dos categorías. En la primera categoría los niños y jóvenes tienen que compartir un comentario de cualquier libro digital o impreso, independientemente del autor o el tema. En la segunda categoría los niños o jóvenes deben enviar un comentario de alguno de los 26 libros de la Serie Leer es mi Cuento, que se encuentran en todas las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, en formato físico, o en MaguaRED, en formato digital (aquí).

Los comentarios no deben ser resúmenes de lo leído o síntesis de los elementos que conforman el libro; éstos deben transmitir las emociones derivadas de los niños después de leer el libro, el placer que la lectura produjo, los sentimientos que despertó, las nuevas historias que inspiró, las recreaciones e imaginaciones que incentivó y otras apreciaciones particulares.

 

Si el comentario es escrito éste debe tener una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 500 palabras. Si es un video la duración mínima es un minuto y máxima de tres minutos; en el caso de los videos los acompañantes de los niños deben subir el material a YouTube y luego compartirlo con la plataforma de Leer es mi Cuento.

Para participar deben dar click aquí y seguir un proceso sencillo de inscripción y un paso a paso para subir los comentarios.

 

Estímulos

El Ministerio de Cultura elegirá 64 ganadores: 32 en cada categoría. Los niños y jóvenes seleccionados de la primera categoría recibirán una bicicleta, un morral y cuatro libros de la Serie Leer es mi Cuento. En cuanto a la segunda categoría, los seleccionados recibirán una tableta, un morral y cuatro libros de la Serie Leer es mi cuento.

 

¡A leer y comentar en voz alta con los niños!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Buena noche, no olviden a los niños y niñas menores de 5 años, los bebés también expresan emociones y sentimientos a través de la lectura…. Que triste Que no podamos tener acceso a estos concursos con nuestros pequeños.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->