Convocatoria de comentarios Leer es Mi Cuento

 

Leer con los niños en voz alta es una de las formas más potentes para incentivar en ellos la imaginación y la creatividad, para mostrarles historias que representan sus mundos y los mundos de los otros, para afianzar los vínculos afectivos entre los niños y los padres o los cuidadores, y, claro, también es una herramientas para que los niños se expresen y compartan sus sentimientos. Teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio de Cultura lanzó la cuarta versión de la Convocatoria de Comentarios Leer es Mi Cuento, una oportunidad para que los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años, junto a sus familiares y cuidadores, compartan antes del 7 de septiembre sus emociones derivadas de la lectura y ganen bicicletas, tabletas, libros y morrales.

 

¿Cómo participar?

La convocatoria se divide en dos categorías. En la primera categoría los niños y jóvenes tienen que compartir un comentario de cualquier libro digital o impreso, independientemente del autor o el tema. En la segunda categoría los niños o jóvenes deben enviar un comentario de alguno de los 26 libros de la Serie Leer es mi Cuento, que se encuentran en todas las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, en formato físico, o en MaguaRED, en formato digital (aquí).

Los comentarios no deben ser resúmenes de lo leído o síntesis de los elementos que conforman el libro; éstos deben transmitir las emociones derivadas de los niños después de leer el libro, el placer que la lectura produjo, los sentimientos que despertó, las nuevas historias que inspiró, las recreaciones e imaginaciones que incentivó y otras apreciaciones particulares.

 

Si el comentario es escrito éste debe tener una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 500 palabras. Si es un video la duración mínima es un minuto y máxima de tres minutos; en el caso de los videos los acompañantes de los niños deben subir el material a YouTube y luego compartirlo con la plataforma de Leer es mi Cuento.

Para participar deben dar click aquí y seguir un proceso sencillo de inscripción y un paso a paso para subir los comentarios.

 

Estímulos

El Ministerio de Cultura elegirá 64 ganadores: 32 en cada categoría. Los niños y jóvenes seleccionados de la primera categoría recibirán una bicicleta, un morral y cuatro libros de la Serie Leer es mi Cuento. En cuanto a la segunda categoría, los seleccionados recibirán una tableta, un morral y cuatro libros de la Serie Leer es mi cuento.

 

¡A leer y comentar en voz alta con los niños!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Quisiera saber qué ocurrió con los resultados de este concurso…

    Responder
    • Buenas tardes Jenny,
      El concurso ya fue premiado. El área de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura dio cierre al evento y se comunicó directamente con los ganadores.
      Muchas gracias por estar atenta y la invitamos a seguir diariamente la página web y nuestras redes sociales para estar informada de todos los temas alrededor de la primera infancia. Día a día hay nueva información.
      ¡Que tenga un feliz día y muchas gracias por el interés!

      Responder
  2. Libro: satanás

    Bueno frente a este libro pienzo que nos habla de una persona muy fria, egoista y un poco loca.
    Tambien vemos a una mujer que lucha plr salir adelante con un trabajo honrado pero como siempre el morbo de los hombres por delante. Estamos en un mundo que los hombres tienen en su mente que las mujeres tenemos que aguantarnos el morbo siempre, y hacer lo que ellos quieran,simplemente por que son hombres…

    Al mismo tiempo tenemos la loca costumbre de discriminar a las persona de bajo recurso, de sentirnos superior por el simple echo de tener un poquito más que ellos, y en muchas ocaciones esas personas son más honestas, respetuosas y honradas…..
    El tema del ser hombres les da muchas a las a muchos de estos que pienzan que pueden pasar por encima de cualquiera, especialmente de las «mujeres» hasta tal punto que llegan a humillar a su propia mamá, como lo vemos en este libro

    En mi opinión pienzo que una de esas personas con la mente fría, aveces sin sentimientos y que se cree más que los demás, no deberían estar en la calle haciendo y deshaciendo ..por más perdida que este esa persona debería pensar antes de actuar..

    Por otro lado, esos «hombres» si es que así se les puede llamar, que andan por el mundo violando a cuanta mujer quieran y por eso, sentirse superior y creerse más hombre, pienzo que deberían dejar de pensar así, por que lo único que causan es asco y rabia…es algo realmente frustador que piensen que las mujeres somos un juguete sexual, o que tenemos que aguantarnos esto, solo por ser mujeres….
    Finalmente es algo muy frustador y decepcionante que en el mundo en el que estamos quede impugne la muerte de alguien, y/o la violación a mujeres…pero al momento de hacer justicia por la cuenta de uno, si hacen «justicia»

    Responder
  3. Buena noche, no olviden a los niños y niñas menores de 5 años, los bebés también expresan emociones y sentimientos a través de la lectura…. Que triste Que no podamos tener acceso a estos concursos con nuestros pequeños.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo