Para celebrar sus cuatro años de vida, cambia Maguaré

Desde el 22 de diciembre, Maguaré ofrece una mejor experiencia de navegación, optimizada para las condiciones de conectividad en nuestro país y para facilitar la búsqueda y selección de contenidos de acuerdo con los diferentes intereses de cada uno de los usuarios.

En su nueva versión, el portal permite elegir de una manera más ágil y puntual  nuestros contenidos a partir de las actividades que los adultos cuidadores pueden escoger para llevar a cabo con los niños: Jugar, cantar, crear, leer, ver, escuchar o bailar. De esta forma podrán proyectar jornadas de actividades completas sin tener que seleccionar los recursos uno por uno.

La página de inicio brinda novedades, recomendados, dos tipos de buscadores y nuevos botones.

Cambios que dan comienzo a una nueva etapa del portal, en la que hemos trabajado durante buena parte de 2017, y que son el producto de la experiencia de cuatro años dedicados a ofrecer contenidos culturales en el entorno digital para niños menores de 6 años, sus familias, maestros y cuidadores, desde la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura.

Cuatro años en los que hemos atendido 630.000 usuarios con más de 2.980.000 visitas a nuestros contenidos infantiles y publicaciones para adultos interesados en el bienestar de la primera infancia y, gracias a sus comentarios y observaciones, hemos implementado en el último año cambios estructurales, metodológicos y editoriales para MaguaRED, este portal que ganó un 141% de usuarios a partir de estas transformaciones, que incluyeron programaciones temáticas atadas a nuestras estrategias de participación en las redes sociales:



















Para saber más sobre las actividades, pueden hacer click sobre cada recuadro.

Conscientes del impacto y la acogida que tuvieron esos cambios, le apostamos a los cambios estructurales y de aspecto que muy pronto estarán disponibles para todos ustedes en la nueva versión de Maguaré, que incluye un buscador avanzado que permite filtrar según el formato del contenido que se prefiera explorar. Ustedes podrán escoger entre videos, audios, interactivos, libros o aplicaciones. Un buscador que incluye además la funcionalidad de filtro por palabra clave.

Se podrán hacer búsquedas muy detalladas que combinen las actividades, los formatos y las palabras clave.

El nuevo buscador avanzado permite filtrar los contenidos para llegar a ellos de manera más ágil y directa.

Semanalmente encontrarán recomendaciones relacionadas con temas relevantes de acuerdo con las fechas importantes que se recuerdan o celebran en cada época del año o resaltando la diversidad de formatos o actividades entre los 520 contenidos para que los descubran en conjunto con los niños.

Si prefieren las sorpresas y no tienen ganas de buscar nada en particular, hemos añadido la funcionalidad de reproducción aleatoria o “shuffle”, que permite mezclar los contenidos presentándolos en un orden azaroso cada vez que se haga clic en el botón.

Recomendados semanales y el nuevo botón de reproducción aleatoria (esquina superior derecha de la cuadrícula).

También se incluyen en esta nueva versión del portal las letras de las canciones y los textos de los cuentos narrados en audio para enriquecer las experiencias que ustedes decidan compartir con los niños a partir de nuestros contenidos sonoros.

Todo este cambio funcional viene acompañado de un nuevo diseño en el que además se podrán encontrar completas las series de video y los discos completos, clasificados y reseñados, cada uno en un solo despliegue para que sea mucho más sencillo verlos o escucharlos de manera consecutiva.  

No dejen de acompañar a los niños en su exploración de este universo de contenidos que se renueva para brindarles mejores y más ricas experiencias vitales.

 
Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

    • ¡Nos alegra que lo notes, Wilson! Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  1. ¡Enhorabuena!
    Gracias por la entrega y el apoyo constante
    Bendiciones

    Responder
    • ¡Gracias Mariela por tus buenos deseos!

      Responder
  2. Hola soy Lili tutora del PTA me encantan todas sus publicaciones

    Responder
    • Mil gracias por tu comentario Lili, nos encanta que aprecies nuestro trabajo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas