Experiencia de Cuerpo Sonoro: animación de objetos

 

Los niños son especialistas en dar vida a cualquier objeto: un palo se puede convertir en una espada, una flor puede ser un personaje al cual se le pueden confiar secretos, una caja de cartón puede ser un castillo o un tenedor puede ser un marciano –¿Por qué no?

Precisamente, entendiendo la potencia creativa de los niños, Cuerpo Sonoro propone una experiencia para que los adultos jueguen y exploren la imaginación desde la vivencia misma, desde los pies y la mente de un niño. Para lograrlo tan solo se necesita una colección de objetos de oficina, de cocina o de la naturaleza y un poco de creatividad: la idea es crear personajes extraños, bichos con dientes puntiagudos, animales con siete narices y mascotas con olor a tierra.

A través de esta propuesta –de este “experimento pedagógico” dirigido para adultos, pero también para niños y adultos– se puede “jugar y explorar las diferentes formas con las cuales un objeto puede adquirir características humanas, animales o mecánicas, partiendo de la animación del mismo, comprendiendo desde esta experiencia el juego simbólico y el juego de roles de los niños y niñas de primera infancia”, dice la experiencia gráfica.

 

Descubran la Experiencia de Animación de objetos aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. es importante el trabajo sobre todo el acompañamiento a la poblacion infantil

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo