INTERACTIVO / A mover el cuerpo

¡Corran los muebles y abran las ventanas! Vamos «A mover el cuerpo» con Maguaré

El reto: reconocer e imitar gestos y posiciones.

El reto: reconocer e imitar gestos y posiciones.

Muchos pensarían que es muy difícil ver a alguien navegando en Internet usando ropa deportiva, con la respiración agitada y en posición de arquero de fútbol a la espera del cobro de un penalty. Pero con A mover el cuerpo, esta escena es cada vez más común en los hogares, bibliotecas y escuelas de Colombia.

Imagina la escena de una persona navegando internet. ¿Cómo la ves? Seguramente sentada frente a un computador, pero jamás con ropa deportiva, de pie y con la respiración agitada como un arquero en guardia preparándose para tapar un penalty… ¡Pues eso es lo que hacen los niños cuando están frente a Maguaré! A mover el cuerpo es la aplicación interactiva a través de la cual sucede esto.

A mover el cuerpo es un juego de imitación de diferentes posiciones corporales y gestos. Lo primero que hay que hacer es levantarse de la silla, pararse frente a la pantalla del computador y despejar el espacio de objetos que se puedan interponer. Luego, abrir A mover el cuerpo y prepararse para imitar la figura que saldrá en «3, 2, 1… ¡YA!». Inmediatamente se debe disponer el cuerpo igual al del niño o la niña que aparezca en la pantalla, ya sea boca arriba en el piso, parados en un solo pie o haciendo una chistosa morisqueta con rostro y manos, así hasta que salgan la segunda y la tercera pose. Luego de haberlas hecho se deben repetir una tras otra como los pasos de una coreografía para completar la primera ronda del juego. Pero aquí no termina, pues aún te faltan otros nueve niños, cada uno en tres posiciones distintas, para un total de 30 retos que para entonces ya habrán cambiado la idea de que frente al computador solo se emplean las manos y los ojos.

De pies a cabeza, el objetivo es no quedarse quietos.

De pies a cabeza, el objetivo es no quedarse quietos.

Un juego ideal para niños con reservas inagotables de energía o para liderar grupos grandes como cursos, talleres u otras actividades en las que el portal te sea útil.

¡Atrévete A mover el cuerpo con tus niños en Maguaré! Puedes enviarnos fotos y contarnos cómo la usaste o para qué crees que le serviría a otras familias, profesores y profesionales que trabajan con primera infancia.

A mover el cuerpo
Autores: Lina Moreno (ilustradora), Mind Studio (programación).
Formato: Aplicación interactiva.
Número de juegos: 10
Duración aproximada: 1 minuto por juego.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo