VIDEO / ¡Cuida bien del mar, y de sus misterios!

Caballito1

A propósito del Día del mar, que sucede cada 17 de marzo desde la declaración de la Organización Marítima Mundial (OMI) en 1978, con el fin de incrementar la prevención sobre la contaminación del mar y el cuidado de la vida en este ecosistema, los invitamos a compartir con los niños el video Caballito de mar, del Grupo Malaquita.

El clip fue realizado en 2015 como material exclusivo para Maguaré y estuvo a cargo de ANIMAEDRO Estudio de Animación. Es una bonita pieza animada en stop motion o animación foto a foto que utiliza elementos de la vida cotidiana para armar los personajes que viven bajo el agua: peces de brillantina o lápices, algas de cordones, pulpos con pelotas, cangrejos con pinzas, burbujas con tuercas o canicas, y mucho más. ¡Una ocurrente propuesta que seguro desatará juegos de creación y mucho para la imaginación!

El mensaje de la canción, a ritmo de vallenato para niños, es también un detonante de conversaciones relevantes: ¡Cuida bien del mar, y de sus misterios! Galopa sobre las olas y enfrenta los miedos. Además de plantear historias sobre los animales que habitan el océano y la importancia de cuidar su casa, el caballito se propone como un guardián que aparece para cuidar los temores de los niños cuando las noches son difíciles.

Véanlo y dígannos qué tal les parece a todos en casa:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo