El Museo Colonial reabrirá sus puertas este 4 de Agosto

El próximo 4 de agosto de 2017, el Museo Colonial, un lugar cargado de historia, que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica que integrará diversos recursos tecnológicos que enriquecerán el disfrute de sus colecciones y de sus espacios.

Entre las novedades de su reapertura se encuentra la Sala Educativa, en la cual se realizarán distintas actividades de carácter pedagógico y didáctico para distintos grupos poblacionales, entre los que por supuesto se encuentran los niños de primera infancia. Es por este motivo que Maguaré, Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, hará parte de la sala.

A través de un módulo interactivo, familia niños y acompañantes que se acerquen a visitar el museo podrán conocer más acerca de esta iniciativa del Ministerio, creada para descubrir, imaginar y crear en familia.

Desde el 2013, la antigua Casa de las Aulas de la Compañía de Jesús, Monumento Nacional y sede  del Museo Colonial del Ministerio de Cultura, cerró sus puertas al público para dar paso a una renovación integral que comprendió por una parte el proceso de restauración y reforzamiento estructural del inmueble de más de cuatro siglos, y por otra, la renovación de la totalidad de sus cinco salas permanentes de acuerdo a la historiografía colonial y a la museología contemporánea.

Adicionalmente, se creó un moderno auditorio con aforo para 100 sillas, una sala para exposiciones temporales, una tienda y un espacio para un futuro café.  Este proyecto de renovación se realizó a lo largo de tres años, tras una inversión del Ministerio de Cultura, por algo más de 7 mil millones de pesos.

En las cinco salas y a través de su variada colección de pinturas, esculturas, mobiliario, textiles y platería, se narrarán historias alrededor de la transformación de variados aspectos de la vida colonial, para concluir en las pervivencias coloniales en la cultura colombiana actual.

Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temporales que brindarán espacios de reflexión y conexión entre el pasado y el presente. Todo esto dará forma a un lugar imperdible para que todos conozcan, protejan y disfruten la riqueza del patrimonio colonial colombiano.

¡Quedan todos invitados a acompañarnos en esta nueva aventura colonial!  

Etiquetas: , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo