Jiw, Nukak y Sikuani en Festival Centro

 

El Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, en Bogotá, inicia su novena versión entre el 7 y 11 de febrero. El rock, la salsa, el pop, la electrónica y el folclor tienen cabida en este encuentro musical y académico que, además, cuenta con una franja infantil en la que participan las comunidades indígenas Jiw, Nukak y Sikuani.

El jueves 8 de febrero los Jiw, quienes viajaron desde la Orinoquía para mostrar las riquezas de su cultura, inauguran la franja infantil en el Centro cultural Gabriel García Márquez, a las 3:00 p.m. Por su parte, los Nukak, desde la Amazonía, estarán en la Sede del Fondo de Cultura Económica a las 4:00 p.m. para compartir su relato de origen sobre los tres mundos, así como sus cantos ancestrales.

El grupo Kuemeni se presentará el domingo 11 de febrero a las 3:00 p.m., en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. En este concierto la agrupación transmitirá el saber fundamental del pueblo indígena Sikuani. La idea es que, a partir de historias tradicionales, los niños escuchen y vean directamente a los mayores indígenas cantando y danzando los relatos que promueven el respeto por la vida, la naturaleza y la tradición ancestral.

Además de lo anterior, la franja infantil contará con la participación de otras agrupaciones musicales como Jacana Jacana, que se presentarán el sábado a las 3 p.m.; Bandola, el sábado a las 4 p.m.; Compañía Triquiñuela, el domingo a las 4 p.m.; y Latin Latas, el domingo a las 5 p.m.

El Festival Centro, que este año inaugura el Distrito Creativo de Bogotá, en la calle denominada La Milla Zona, del antiguo Bronx, podrá disfrutarse en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro México, el Teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Fondo de Cultura Económica.

¡No se lo pierdan!

Para mayor información consulten aquí la programación completa.

Etiquetas: , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo