¡Prográmense con el Festival del Libro Parque 93!

El libro se toma el parque en este inicio de año con el Festival del libro Parque 93, en Bogotá.  Escritores, artistas y libreros se reúnen en un solo lugar del 1 al 4 de febrero de 2018 con la idea de apropiar el parque como un espacio importante para la promoción del libro y la cultura. El evento, además de contar con la presencia de 25 librerías independientes, tendrá la participación del Ministerio de Cultura como aliado oficial, quien estará entregando y exponiendo la colección especializada para la primera infancia del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento a través de actividades de lecturas compartidas de las que harán parte Maguaré y MaguaRED.

Las actividades para los más pequeños estarán a cargo de cuatro representantes de lo mejor de la música, la ilustración y las letras del universo infantil. Jairo Ojeda, Rafael Yockteng, Amalia Satizábal y Yolanda Reyes tendrán sus propias actividades para deleitar a los niños de 0 a 100 años; adicionalmente, el Programa de atención integral a la primera infancia de Ministerio de cultura contará con tres actividades de promoción lectora y expresiones artísticas el viernes, sábado y domingo a las 3:00 p.m.

La programación infantil empieza el sábado con un taller de ilustración para niños, a las 11:00 a.m., a manos del ilustrador colombiano Rafael Yockteng, quien está en la lista de honor 2018 de la International Board on Books For Young People, reconocimiento a los autores infantiles y juveniles más sobresalientes del mundo. Ese mismo día, a la 1:00 p.m., la autora, columnista y librera, Yolanda Reyes, quien estará representando a su librería Espantapájaros, participa en la actividad “Un cuento escrito a varias manos”. Finalmente, el sábado a las 3 p.m., el Ministerio de Cultura nos invita a un taller de dibujo y lectura con el colectivo Zorro+Conejo, junto a la ilustradora Amalia Satizábal.

El domingo a las 11:00 a.m., el pionero de la música infantil en Colombia, Jairo Ojeda, se presenta con un concierto que recordará su trabajo Todos Podemos Cantar con el que muchos niños y de distintas generaciones se acercaron a la música con canciones como Chontaduro maduro vende el negrito Arturo, La sombra, El ciempiés que no sabía contar, A un granito de maíz, entre otras.

Además, para todos los interesados en literatura infantil, el Festival del Libro Parque 93 cuenta con la presencia de librerías de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal. Algunas de ellas son Garabato Librería, Libros Mr. Fox, La Hora del Cuento, Espantapájaros, El Fondo de Cultura Económica, y muchas más. Entre los libros impresos, también estará la colección ‘Leer es mi cuento’, publicada por el Ministerio de Cultura –colección que pueden consultar en Maguaré y MaguaRED.

¡Prográmense desde ya, regalaremos stickers y rompecabezas de Maguaré!

Si quieren más información consulten aquí la programación completa.

Etiquetas: , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo