Invitación especial para productores regionales

 

 

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI), de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en respuesta al componente cultural de la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, que busca garantizar el acceso temprano a la cultura en todos los territorios, presenta el portal digital gratuito www.maguare.gov.co. En él confluye la riqueza cultural de los colombianos y el fomento a los lenguajes expresivos. Maguaré suma más de 600 canciones, videos, juegos, libros, apps e interactivos para los niños y niñas de primera infancia, sus familias, cuidadores y docentes.

Con el objetivo de desarrollar un diagnóstico de la oferta de contenidos editoriales, audiovisuales, musicales e interactivos para niños y niñas de primera infancia, que están distribuidos en los 32 departamentos de Colombia, se abre esta invitación a todos aquellos creadores y productores que tengan contenidos ya hechos y estrenados en distintos medios, o que permanezcan inéditos. Con esta información se generará una base de datos que permita conocer, identificar y gestionar a los distintos proveedores de contenido para primera infancia en las regiones.

 

 

Esta invitación NO pretende conocer proyectos en estado de idea o preproducción, NO tiene el objetivo de producir o coproducir contenidos. El propósito es conocer la producción regional de calidad para primera infancia.  Se proyecta que esos contenidos entren a hacer parte del catálogo de contenidos del portal www.maguare.gov.co dada su pertinencia temática, estética y narrativa.

Los contenidos que hacen parte del portal garantizan los derechos culturales de los niños y niñas desde la perspectiva de las expresiones artísticas, los lenguajes expresivos, las tradiciones locales, las lenguas nativas, la literatura, el patrimonio material e inmaterial, etc. 

Del eje cafetero viene una gallina con sus pollitos

De San Andrés, Providencia y Santa Catalina llegan canciones creole para arrullarnos al ritmo de las olas

De Boyacá llega la música carranguera

Los niños cantan desde la Sierra Nevada de Santa Marta

Si usted tiene contenidos producidos para niños y niñas entre los 0 y 6 años, de alta calidad estética, temática y narrativa, lo invitamos a consignar en este formulario la información completa.

 

 

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes.
    Soy compositora de música infantil y recientemente lancé al mercado mi primer trabajo discográfico llamado Criollito, conociendo la cultura llanera a través de la canción infantil. El cual, ya se encuentra en plataformas digitales. Este trabajo se compone de seis Canciones elaboradas a partir de ritmos llaneros que evidendecian algunos de los aspectos más relevantes de esta la cultura llanera y para ello, cada canción tiene su respectiva ilustración.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo