¡La serie animada Juani & Gatón ahora se transmite en China!

 

 

¿Cómo se dirá “¡A bordo tropa!” en mandarín? o ¿”¡La nave mágica va a despegar!”? ¿Cómo sonarán las quejas de Gatón en mandarín cuando Juani lo lleva a vivir aventuras con los dinosaurios o los peces del mar? No lo sabemos, pero los niños de China sí, ¡y seguro se divierten!

Desde agosto de 2018 los niños de Taiwán y Hong Kong, en la República Popular China, ven, disfrutan y viven las aventuras de Juani & Gatón, una serie animada infantil creado por Julián Manrique y Anamaría Castiblanco (de Estudio Marañacos), coproducida por Señal Colombia y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y el Ministerio de Cultura.

La serie infantil se transmite en varias plataformas de videos de demanda chinas y en un canal de televisión local. Allí –¡y en mandarín!– Juani investiga y descubre las fotos perdidas de su abuelo con Alzheimer y vive grandes aventuras junto a su cobija que se convierte en gato, Gatón.

 

 

La negociación de la transmisión de Juani & Gatón en Asia, que se logró gracias a Procolombia y al trabajo en Kidscreen Miami 2018 (el evento anual más importante sobre industria infantil), es una evidencia de la calidad de las producciones infantiles nacionales; no solo significa un impulso a la industria sino que es una muestra de que el tesón, el esfuerzo y la calidad de los productos pensados para niños tiene sus recompensas.

¡Felicitaciones a Estudio Marañacos y a todo el equipo creativo! ¡Y a celebrar viendo y compartiendo junto a los niños la serie que está disponible (aquí) en Maguaré!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo